Menú

Carrascal, sobre la oración de Zapatero: "Ha sido una paella de topicazos"

José María Carrascal ha analizado el discurso de Zapatero en el Desayuno de Oración en "Es la noche de César". El periodista, que ha recordado que el objetivo de ese evento era "orar", se ha preguntado a qué ha ido allí el presidente.

LIBERTAD DIGITAL-ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a José María Carrascal Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a José María Carrascal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Como corresponsal de Estados Unidos, José María Carrascal asistió en una ocasión al Desayuno Nacional de Oración, durante la presidencia de Nixon, y allí comprobó que se trata de un "acto profundamente religioso". Por ello, le "sorprendió totalmente" la presencia del presidente español en él.

Entre los gestos que más le han llamado la atención ha estado la decisión de Zapatero de no agachar la cabeza durante la oración. "Zapatero no estaba rezando… ¿por qué vas a un Desayuno de Oración si no vas a orar?", se ha preguntado. También ha recordado que el objetivo último era entrevistarse con Obama y su encuentro ha quedado reducido a un breve saludo.

En cuanto al discurso, Carrascal lo ha definido como "una paella con todos los topicazos que el presidente viene largándonos". Entre ellos ha citado el del "buenismo" y el "progresismo", la "buena vecindad" y el "diálogo" en un momento en que, ha recordado, soldados de nuestro país están muriendo en la misión de Afganistán.

En su opinión, con alusiones en el discurso como la de los homosexuales, Zapatero trataba de "demostrar" que él "no es parte de esa congregación" y su condición de laico.

Al recordar su etapa de corresponsal, Carrascal ha contado que los presidentes que más le han impresionado, por su capacidad de decisión, han sido Ronald Reagan y Harry Truman. En cuanto a Obama, ha recordado el "bajón tremendo" de popularidad este año que es "el más importante" en la presidencia de un mandatario. Le ha definido con dos frases: "un gran candidato pero muy flojo presidente" o… "debería haber ido a Hollywood".  

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La nueva subida de impuestos que negocian PSOE y Podemos afectará al 80% de los contribuyentes
    2. Los Mossos difunden un documental sobre el 17A
    3. Obligan a quitar una bandera de España en el Girona-Valladolid
    4. Denuncian que los Mossos custodiaban la pancarta contra el Rey
    5. Una yazidí se encuentra en Alemania con el terrorista de Estado Islámico que la esclavizó
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios