Menú

Carlos Iglesias: "Me la juego a cara o cruz este fin de semana"

El actor y director Carlos Iglesias ha hablado con César de su nueva película y sus proyectos, que dependen del éxito o fracaso de su nuevo film.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a Carlos Iglesias Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a Carlos Iglesias" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista en Es la Noche de César, el actor y director Carlos Iglesias ha recordado sus comienzos como actor y los papeles que le llevaron a la fama. Iglesias comentó cómo el papel de Pepelu, que interpretaba en la televisión con Pepe Navarro, le llegó gracias a un amigo tras un "paro de la leche".

Sin preparar el casting, le pidieron que interpretara una discusión entre un camionero y una conductora y después que improvisara algo. Iglesias, que pasó su infancia en Suiza, cantó una tirolesa. "Le dejó rendido", cuenta en alusión a Pepe Navarro. Ya trabajando con el presentador, el actor explicó que le llamaba en el programa "para cualquier cosa" y que debía improvisar. "Ya llevas el personaje en el estómago y sólo tocar el set ya funcionaba. En cuanto te daba la luz yo ya era el personaje. Y Carlos Iglesias, que es bastante tímido, se quedaba escondido tras la máscara", relató.

Su primera experiencia como director llegó con Un franco, 14 pesetas. El actor contó que le "impusieron" ser el director después de mucho tiempo sin que nadie se interesara por el guión. En este punto, evocó lo que experimenta cuando vuelve a Suiza, escenario de la película: "Siento que todo fluye, que es fácil. Es algo que por desgracia no siento en mi propio país".

Ahora Iglesias presenta Spansi, sobre el exilio de los españoles. El tema entronca, dijo, con su enfoque de "alguien que tiene una mirada de este país desde fuera". Entre sus objetivos con este film, contó, está "hacer caja". Tiene como proyecto volver a la comedia y necesita que la película sea rentable y dé beneficios: "Nos la estamos jugando a cara o cruz en este fin de semana. Tiene que destacar si tiene que continuar".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios