Menú

Mamen Álvarez narra en esRadio su "tenso" encuentro con el ministro

La portavoz de VcT ha explicado en Es la Noche de César lo que le ha contado Fernández Díaz y por qué se ha enfadado con ella.

Entrevista de César a Mamen Álvarez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Voces contra el Terrorismo, Mamen Álvarez, ha descrito el encuentro con el ministro del Interior como "una de cal y otra de arena". "Hemos tenido momentos cordiales y momentos muy tensos y duros". Cuando le ha preguntado si cederían al País Vasco las competencias sobre política penitenciaria, el titular de Interior "se ha enfadado muchísimo" y ha dicho que "no sabía de lo que estaba hablando". Después ha pedido disculpas aunque, según Álvarez, no ha respondido su pregunta.

Según ha explicado la representante de las víctimas en Es la Noche de César, de esRadio, el ministro no ha aceptado, como le pedían, la retirada del plan de reinserción de presos etarras y de la Vía Nanclares. También Fernández Díaz ha defendido su estrategia argumentando que es "una ampliación de la Vía Nanclares porque no ha funcionado" y "hay que reinsertar a los presos porque eso hace daño a la banda". La respuesta de Mamen Álvarez ha sido preguntarle si "les tomaba por tontos".

Preguntada sobre una posible respuesta en la calle, la esposa de Francisco José Alcaraz ha indicado que le han avisado de que "si no cambiaba su política les iba a encontrar enfrente, donde estaban ellos antes". También le han reprochado que hayan asumido "la política de Zapatero" y le ha pedido que lo reconociera.

"Nos sentimos traicionados por completo", ha añadido Mamen Álvarez, que ha recordado cómo el proyecto cuenta con el beneplácito de PSOE, PNV y "también de Gara, que hablaba estupendamente de él". "Yo creo que saben lo que están haciendo. Han traicionado a los vivos y a nuestros muertos", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados