Menú

Floriano: "Hay que repensar el gratis total"

El vicesecretario de Organización del PP ha admitido fallos de comunicación, que achaca al "volumen de las reformas". Habla de "situación de colapso".

0
Entrevista a Carlos Floriano Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es la Noche de César, de esRadio, Carlos Floriano se ha referido a la "situación de desconfianza" que atenaza a España. En su opinión, la única forma de combatirlo es "afrontarlo con decisión", tomando "las medidas que sean necesarias". Pero su partido, ha advertido, "no va a dejar de decir quiénes son los responsables" y "cuál es la cuantía" por la que los españoles "van a tener que sacrificarse por la mala gestión" durante ocho años.

Floriano, en la línea de Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Gobierno "está decidido a que se cumpla el objetivo de 5,3 de déficit" y ante las dudas de los mercados, "hay que dar pruebas" de que serán "capaces" de hacer que las autonomías cumplan. Según el dirigente popular, "estamos en una "situación muy difícil", pero confía en que "a medida que vayan surgiendo efecto las reformas se irá trasladando confianza". "En menos tiempo no hemos podido hacer más", ha dicho en alusión a los cien días de gobierno de Rajoy.

El vicesecretario de Organización del PP ha reprochado la actitud del PSOE: "Los que nos han traído a la crisis son los que están poniendo muchos palos en las ruedas para evitar que muchas reformas avancen". Tras citar la huelga general y su rechazo a la Ley de Estabilidad, ha apuntado que empieza a "pensar que el PSOE está muy interesado en que fracasáramos en el intento" de evitar que España sea intervenida. "El Gobierno no va a dejar de trabajar para evitarlo", ha añadido.

Protagonista de uno de los cruces de declaraciones sobre las medidas del Gobierno –habló de "reflexión personal" de De Guindos cuando éste apuntó a un copago por renta-, Floriano ha reconocido problemas de comunicación en el PP. "Son tantas las reformas que estamos acometiendo que es difícil plantear las cosas con suficiente nitidez", ha dicho. Para el popular, dichos problemas se deben a "al volumen de reformas que estamos planteando" y a la "premura" necesaria, "porque las circunstancias no son fáciles".

Sobre el debate autonómico y la necesidad de controlar el gasto, Floriano se ha declarado convencido de que cuando salgamos de esta crisis, "van a haber cambiado muchas cosas". "El gratis total hay que repensarlo, hay que darle una vuelta a que no haya una cultura del esfuerzo... todas estas situaciones van a cambiar. (...) Las administraciones van a ser de otra manera. No hay otra posibilidad, no te puedes endeudar, no va a haber quien les financie", ha dicho.

La situación de TVE

Preguntado sobre los métodos que tendrá el Gobierno para "intervenir" las autonomías en el caso de que incumplan, Floriano ha recordado que las regiones necesitan el apoyo del Gobierno para financiarse fuera y la posibilidad de enviar a una "troika nacional" para inspeccionar sus cuentas. El Ejecutivo, ha explicado, "está decidido a utilizar todas las competencias que tiene para que ninguna comunidad autónoma incumpla" los objetivos de déficit. Hay que evitar, ha dicho, que las administraciones gasten más de lo que ingresa ante una "situación de colapso" en que ya sólo "podemos tener lo que nos podamos permitir pagar".

Floriano también se ha referido a otro asunto alejado de la economía, la situación de parálisis en TVE. El dirigente popular ha recordado que hace falta "una mayoría que no tenemos" para nombrar a un nuevo presidente y que están intentando "llegar a un acuerdo con el PSOE". "Si no somos capaces de llegar a un acuerdo, habrá que tomar una determinación que permita cambios", ha dicho Floriano, que ha admitido que "una posibilidad es cambiar la ley" que obliga a una mayoría parlamentaria de dos tercios. "Estaría plenamente justificado desde el punto de vista del ahorro", ha dicho en alusión a la Ley que rige el funcionamiento de TVE.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD