Colabora

La fórmula del alcalde de Alcobendas para atajar el despilfarro del PSOE

Ignacio García de Vinuesa ha explicado en Es la Noche de César lo que se encontró al llegar al poder y cómo ahora puede presumir de cuentas públicas.

El alcalde de Alcobendas, uno de los pocos municipios que está libre de deudas mientras la inmensa mayoría sigue teniendo facturas sin pagar en los cajones, ha estado en Es la Noche de César, en esRadio, para explicar cómo consiguió sanear las cuentas del consistorio cuando llegó al poder, hace cuatro años y medio.

Según ha contado, estuvo ocho años en la oposición viendo cómo el anterior alcalde, José Caballero, "derrochaba" el dinero público. Tras citar ejemplos como los viajes o gastos en protocolo que ascendían a 400.000 euros, Vinuesa ha indicado que su fórmula es "no gastar más" del dinero disponible. Según ha dicho, se han dotado de "mecanismos" y controles para hacer imposible "gastar lo que no tenemos". Además, aprobaron un plan de austeridad para reducir el número de asesores, los viajes, las invitaciones a restaurantes sin justificar –"había muchísimas", ha apuntado- y los coches oficiales. El ahorro les ha permitido, además de atajar la deuda, incrementar el gasto en capítulos como la ayuda a los desempleados y a los vecinos que no tienen qué comer.

Según Vinuesa, su consistorio tiene "recursos", pero "si los derrochas, te duran muy poco". Además, ha destacado cómo el gasto excesivo termina "comprometiendo a generaciones futuras". Poniendo de nuevo el ejemplo de Alcobendas y de su anterior equipo gestor, ha citado la construcción de un "centro de arte maravilloso" a "mayor gloria del alcalde" que cuesta seis mil euros diarios de mantenimiento, o un centro deportivo que, entre otros lujos, tiene "piscinas con olas" y "baños turcos".

"Eso nos cuesta una barbaridad", ha señalado el alcalde, favorable al castigo de las conductas despilfarradoras. En su opinión, "quien es capaz de gastar de esa manera el dinero público debe tener un castigo", al menos "de inhabilitación".  

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario