Menú

"Hay que refundar el Estado, el que tenemos es inviable e insostenible"

La portavoz de UPyD ha pedido una reforma de la Constitución en Es la Noche de César y también ha celebrado la decisión de Torres Dulce.

albion dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 09:46:

Hay que cambiar el modelo del Estado ,sí ; hacia un modelo federal ,no lo creo, a la larga conllevaría más complicaciones que beneficios. Coincido en lo de devolver competencias al Gobierno central.

eloysa dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 09:42:

¡Ohh la Rosa Roja10, en casa de su mas valedor y fan de las ondas, y leo con mucha atenciòn todo lo aqui publicado, aunque se den prisa en cambiar las noticias, porque se dan cuenta que alguna de las noticias que se apropiàn, ni son de ellos ni son de exclusiva, lo digo para que muchos de los que aqui al lado escriben, no crean estar en posesiòn de la verdad absoluta, aqui se dan noticias y se opina sobre ellas y mi opiniòn es tan valida como la de algunos de ell@s listas listisimas escondidas bajo las faldas o pantalones de algun que otro dictadorcillo venido a jovenzuelo, nada mas lejos la verdad. Y con esto lo digo todo, yo si se leer, otra cosa es que para algun@s no les guste que ponga en evidencia a segun que titulares de algunos digitales.!!

Luci35 dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 09:10:

Estoy al mil por cien con usted. Señora Diputada. Cuente Ud. con mi voto en las próximas elecciones.

loboe dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 08:59:

Lástima que la única político que ha diagnosticado correctamente la enfermedad y se atreve a declararlo -los demás lo saben pero callan como putas-, sea ninguneada y vilipendiada por los que no tienen ninguna lección que aprender.

La parte buena es que lo van a disfrutar ustedes mismos, sus hijos y sus nietos. Así que todos contentos.

tinin dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 08:49:

Ya está otra vez la espabilada haciendo como que se preocupa de lo que cree que le puede proporcionar votos de los descontentos. Esta señora, si pillase poder, haría como todos los demás. No en vano estamos ante una telefonista de la diputación foral de Vizcaya, que no creo ni que tenga estudios, y que gracias a la política ha conseguido el nivel de vida de un agraciado de la bonoloto.

quasimod dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 07:34:

Estamos de acuerdo, señora. Ya tuve ocasión de anticipárselo en un comentario a su crítica a una sentencia del Tribunal Constitucional, que mereció ser destacada en este medio, dentro de la sección "Nuestros lectores opinan..."

Puede verlo aquí:

<a href="http://www.libertaddigital.com/sociedad/diez-pide-la-dimision-del-tc-por-la-ley-catalana-contra-el-castellano-1276358650/">Nuestros lectores opinan</a>

Desde entonces, periódicamente vengo reclamando

¡¡CORTES CONSTITUYENTES, YA!!

Caminant dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 07:03:

No es preciso refundar nada,sra. Díez. Hace falta adelgazar la administración,echar a los trincones y ponerse a trabajar.

ignalade dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 06:12:

Rosa... es usted una oportunista de primera, trepa y cantamañanas de la mayor categoría, mientras zETAparo destrozaba a diestro y siniestro usted callaba ante la posibilidad de sacar tajada llegando a ser un alto cargo de aquel fatídico desgobierno... como aquellas aspiraciones fallaron le dio la vuelta a la chaqueta de inmediato y se vistió de cosa contraria... pero apesta a lo mismo de antes por mucho que se ponga perfume...
Como buena oportunista se apunta a cualquier cosa que tenga un sentido común contundente, como en este caso solo un idiota psicópata o un ignorante supino, no se da cuenta que este sistema de 18 gobiernos, con sus bandadas repetidas de ministrillos y vividores a cientos de miles, es completamente insostenible e irracional por cualquier lado que se mire...
Es cuestión tan solo de tiempo... y ya le queda poco, es muy evidente...
Ahora Rosa defiende esto, cosa que aplaudo y me parece magnífica... pero mientras está de acuerdo con las bases más profundas del socialismo de zETAparo... claro que siendo ella la jefa y teniendo el grifo del trinque en sus manos... todo sea por vivir del pesebre como sea...
ERRADICACIÓN DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás es humo para seguir ordeñando al ganado y viviendo como reyes a su costa.

ANS dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 03:38:


EXCLUSIVA

Nuevo proyecto socialista de
La Junta de Andalucia para las
próximas elecciones municipales:

http://youtu.be/KhGTVXK7Uvw




jorgescc dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 01:49:

Señora Díez, es evidente que Portugal e Irlanda son países mucho más centralizados que España. A pesar de ello tienen porcentajes de déficit y de deuda similares o superiores a los de nuestra querida patria.

Le preguntaría si no cree que los déficits los contraen los políticos en una democracia con el visto bueno de la ciudadanía. El ejemplo son los ex-presidentes Zapatero en España y Sócrates en Portugal.

Por tanto, parece que Estados sin Comunidades Autónomas son igual de expoliadores que los que las tienen, y todos cuentan con el beneplácito entusiasta de grandes franjas de la población.

A pesar de las anteriores certezas usted quiere un Estado "viable" y "sostenible" vía establecimiento de techos competenciales.

Pero, ¿cómo nos garantiza que usted será más austera por el hecho de que la institución que gaste sea la Administración central?, ¿cómo pretende que nos creamos que el PSOE u otro partido similar no seguirán despilfarrando cuando recuperen el poder, por el hecho de que desaparezcan las CC.AA.?

Si su Estado "viable" y "sostenible" fuese ahorrador estaría anunciando bajadas generalizadas de impuestos, pero jamás le oí hablar de ello. Jamás. Y sin embargo ahí está el busilis.

Para que el Estado no gaste la solución no está en quién gasta (Admon central, autonómica o municipal), SINO EN QUE NO GASTE PORQUE NO TENGA DINERO.

Usted va a interpelar al Gobierno para que defina techos competenciales. Yo le ruego que lo haga también para solicitar que se "constitucionalice" que el techo del tipo de gravamen en el IRFP y en el Impuesto de Sociedades se sitúe a perpetuidad en el 5%.

Si lo hace y lo logra usted habrá conseguido liberar a los españoles del Estado caníbal, bien caracterizado en http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2011/...

Si ni siquiera plantea la interpelación que le propongo usted es una idólatra más del Estado.

Y es que señora Díez, con todos los respetos, no queremos Estado porque "el único paraíso es el fiscal".