Menú

Pedro Schwartz: "No era inevitable subir los impuestos"

El nuevo presidente del Consejo Económico y Social ha visitado Es la Noche de César.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a Pedro Schwartz Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a Pedro Schwartz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El mismo día en que ha tomado posesión de su cargo como presidente del Consejo Económico y Social, en sustitución de Francisco Cabrillo, presidente de LD, el economista Pedro Schwartz ha visitado esRadio. Desde su nuevo cargo, ha manifestado su intención de procurar que Madrid "sea cada vez más una isla de libertad". Esa misma libertad es la que recomienda como receta para salir de la crisis económica que atenaza a España y Europa.

Sobre las medidas del Gobierno, ha dicho que lo principal "habría sido recortar el gasto" puesto que hay "mucho que recortar", entre lo que citó RTVE y las subvenciones a partidos y sindicatos. En su opinión, "no era inevitable que se subieran los impuestos" y, en todo caso, "no sin avisarlo" y "de esa manera". También se refirió a la reforma laboral que necesita España. "Algo funciona mal", dijo, cuando el mercado no funciona, con más de cinco millones de parados. Ha confiado en que, en todo caso, al final se haga una "reforma mejor que las anteriores".

Refiriéndose a la crisis europea, Schwartz ha destacado como un pequeño país como Grecia ha puesto en jaque a toda la Eurozona. Una evidencia de que "algo pasa en el euro que hace que el fallo de uno nos afecte a todos". La solución, en su opinión, pasa por "hacer las reformas que se tienen que hacer, que son de gasto. El Estado en Europa es demasiado grande. Es la empresa más grande que hay y sabemos que no funciona". Para el economista, la UE tiene que "revisar y recomponer cómo gasta".

También es necesaria "más libertad" y en este punto ha destacado la reacción de Reino Unido ante las peticiones de más centralización en Europa y de una Tasa Tobin. "Cameron lo hace por defendernos a todos. Necesitamos más libertad y la conseguiremos gracias a los británicos", ha dicho Schwartz, que propone una Europa "abierta", convertida en un "Estado de las libertades" junto a Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a España, Schwartz también ha demandado menos reglas y más libertad. "Tenemos grandes empresas capaces de salir adelante" y "hay talento. Cuando nos dejan, lo hacemos bien", ha dicho el economista. También se ha mostrado convencido de que esta crisis "también saldremos".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios