Colabora

Cascos confirma que presentará candidatura por Madrid el 20-N

El líder de FAC ha confirmado en Es la noche de César que su formación se presentará a las elecciones generales en Asturias, pero también en Madrid.

Después de su salida del PP y el éxito que le ha llevado a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos también quiere dar la batalla política en el ámbito nacional.

Por ello, tal y como ha confirmado, su partido quiere presentar una candidatura a las elecciones generales no sólo en Asturias, sino también en la circunscripción de Madrid. "Nuestro compromiso es con Asturias y con España", señaló Cascos que explicó que Foro Asturias es la "versión asturiana de un partido de ámbito nacional, Foro de Ciudadanos".

El presidente asturiano dijo que "las líneas básicas" de su proyecto "han empezado a interesar a mucha más gente, asturianos de fuera de Asturias y otros españoles" y consideró que es bueno que haya un tercer partido en España que no sea nacionalista, que sea un "contrapeso a las tendencias disgregadoras".

De momento, el primer objetivo de Foro de Ciudadanos en Madrid, según dijo Cascos, "es crear la estructura necesaria para conseguir el 0,1% de avales que requiere un nuevo partido", por lo que están "con las manos atadas hasta el 27-28 de septiembre" para nombrar un candidato. En relación con las expectativas, Cascos reconoció que no tienen ninguna encuesta pero que "el mejor" sondeo es su propia "red social", en la que han detectado un gran entusiasmo con el proyecto.

Álvarez Cascos denunció que se ha encontrado en el Gobierno asturiano un agujero de "gastos no reconocidos por 260 millones de euros, que duplica el déficit permitido por el Ministerio de Economía". Unido a "los gastos aflorados, el panorama para cumplir las obligaciones con el Estado es muy complicado".

En su opinión hay que empezar el recorte del gasto público por "muchos entes, sociedades, organismos que no dan un servicio de calidad y los gastos no están controlados", y otros como la televisión que no son "una prioridad".

En cuanto al estado autonómico, para Cascos el problema no es tanto como el sistema ni el marco jurídico sino los políticos que no cumplen con sus obligaciones. "Necesitamos más practicantes que predicadores, los iluminados ya hemos visto a donde nos conducen", apostilló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario