Menú

"Zapatero nos vuelve a mandar al infierno con la subida del IVA"

Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, ha analizado en Es la Mañana de Federico la subida del IVA aprobada por el Gobierno, "sólo servirá para aumentar el desempleo, Zapatero no tiene capacidad para sacarnos de la crisis"

Entrevista: "Cándido Méndez tiene mucha influencia en Zapatero" Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, ha analizado en Es la Mañana de Federico la subida del IVA aprobada por el Gobierno, "sólo servirá para aumentar el desempleo, Zapatero no tiene capacidad para sacarnos de la crisis"

El Gobierno sacaba este martes adelante en el Congreso de los Diputados la subida del IVA. El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, ha analizado en esRadio la medida, "Zapatero no tiene capacidad de reacción para salir de la crisis, no la tiene desde que empezó". Para Santos Campano el Gobierno ha optado por esta vía porque "es más fácil subir los impuestos que recortar el gasto".

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid considera que esta medida no es nueva, "ya lo hizo Solbes en el 95" y añade que "no va a servir para lo que pretenden, sólo va a aumentar la economía sumergida, volveremos a oír lo de lo quiere con factura o sin ella". De hecho, resalta, "ya hay mucha gente que no te da factura si no la pides".

Madrid en positivo

Santos Campano ha subrayado que "en Madrid, gracias al gobierno autonómico, estamos ya en positivo sacando poco a poco la cabeza. Pero Zapatero con la subida del IVA nos vuelve a mandar al infierno". La Comunidad de Madrid, para Santos Campano, es el ejemplo de "como se recauda más bajando o eliminado impuestos".

El presidente de la Cámara de Comercio madrileña avisa que "la medida aumentará el desempleo, "500 más cada día, y lo que es peor, la desaparición de las empresas". Asegura no entender al presidente del Gobierno, "es un desatino continuo y se lo están diciendo todos: economistas, el comisario europeo, la gente de su propio partido... pero el presidente no hace caso a nadie". Santos Campano indica que "independientemente del partidismo, tiene que prevalecer el bien del ciudadano. Él sabe que va a poner una medida que el pueblo no quiere, vamos a pasar a la historia como alguien que gobierna en contra de su pueblo".

Movilizaciones

"La calle no es lo nuestro, pero estamos de acuerdo con manifestar nuestro descontento con esta barbaridad", asegura Santos Campano. "No entiendo como Zapatero puede gobernar de espaldas a los empresarios que son los únicos que crean riqueza, en el Pacto Social anterior se hizo sindicalista". Campano apunta que "Cándido Méndez tiene una gran influencia en el Gobierno de Zapatero".

Sin embargo, aunque reconoce que la calle no es propio de los empresarios, grandes o pequeños, "los autónomos tienen que defender lo único que tienen y por eso ya cerraron sus negocios como protesta". Anuncia que "si hay que cerrar de nuevo los establecimientos y llenar los escaparates con nuestras reivindicaciones, lo haremos. Y si tenemos que reunirnos con Zapatero para explicar el porqué, lo haremos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador