El recorte del gasto propuesto por Zapatero que tiene a pensionistas y funcionarios como los mayores damnificados ha sido calificado como el "mayor atentado contra los trabajadores de España" por parte de José Luis Fernández, secretario de comunicación del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) en Es la Mañana de Federico.
Fernández ha asegurado que Zapatero no ha cumplido con su palabra; "prometió los 400 euros y el cheque bebé y los ha quitado. Prometió que las pensiones no las iba a tocar y lo va a hacer. Prometió el pleno empleo y miren dónde estamos". Por ello, desde el sindicato USO consideran que "es el momento de que Zapatero diga a los ciudadanos que no ha cumplido y pregunte si quieren que siga o no, sería un gesto de honradez por su parte".
Zapatero ya no resulta creíble a los ojos de Fernández que considera paradójico que "el mayor recorte de nuestra historia democrática lo va a hacer un presidente del Gobierno que se dice progresista y que prometió que no iba a hacer recortes sociales". Eso, añade, "lo deja una vez más en evidencia y nos demuestra que este presidente del Gobierno no es creíble".
Gasto en asesores
El secretario de comunicación de USO ha indicado a Zapatero desde esRadio dónde puede recortar el gasto, "que salgan de la Moncloa los más de 700 asesores que tiene el presidente del Gobierno y que a fecha de hoy no han servido para nada, al igual que los cientos que pululan por los Ministerios. Que elimine todo tipo de subvenciones que no son estrictamente necesarias".