Menú

Sánchez Dragó: "La gente está huyendo de Tokio, no hay comida ni agua"

El escritor, que se encuentra en Kyoto, ha hablado con esRadio para contar las últimas novedades en el país nipón. (Volver)

punt dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:38:20:

[votolibr] Si no me equivoco, muchos de los occidentales que están saliendo del país, que no huyendo, lo hacen únicamente para tranquilizar a sus familias y no porque ellos estén asustados.

Lo declaran ellos mismos:

"Multitud de medios están transmitiendo una situación de inseguridad que no se corresponde con la realidad en ciudades como Tokio. El gobierno está informando a los ciudadanos sobre lo que sucede en la central nuclear de Fukushima las 24 horas del día y, según esa información, no hay ningún peligro inmediato."
(...)
"Por culpa de esta desinformación y exageración, mucha gente (entre ellas, sobre todo nuestras familias), está preocupada de manera innecesaria por lo que está ocurriendo en Japón.

Con esta carta, queremos mandar un mensaje al periodismo en España para que dejen el sensacionalismo de lado e informen adecuadamente usando sólo información contrastada."

_http://ryokoo.es/2011/03/17/carta-publica-a-los-medios/

Enlazado en:
_http://www.libertaddigital.com/mundo/la-realidad-de-los-espanoles-en-japon-1276417408/

Un saludo.

punt dijo el día 18 de Marzo de 2011 a las 11:32:06:

[Caminant] Claro que globalizar menos mientras se ayuda más a los que sufren menos es algo muy difícil. Más que nada porque es contradictorio.

Juraría que la globalización significa precisamente formar una misma unidad con el resto del mundo, actuando en consecuencia. Así, el pedir "menos globalizaciones" podría interpretarse como pedir que "nos preocupemos sólo por los problemas de aquí, y que los de allá se las apañen como puedan, que no me importa".

¿De dónde ha sacado que el mundo globalizado y la empatía con la gente lejana están reñidos?

Un saludo.

votolibr dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 20:09:22:

Hoy la cosa está más clara

la gente que huye es la gente cobarde de siempre: los Occidentales.

No hay lugar en el mundo donde se pueda meter esta raza en decadencia total.

raposo dijo el día 17 de Marzo de 2011 a las 14:19:40:

Acabo de ver un vídeo grabado esta mañana (mañana del 17 en Tokio). El tren a Osaka iba medio vacío y no había ninguna cola para sacar los billetes.

Creo que no se debe sembrar el alarmismo de esta manera.



LiBReTTo dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 20:02:01:

Pero, ¿la gente huye de Tokio por la radiación o porque la situación por cortes de luz, falta de agua y alimentos, etc. es mejor en el sur del país?

Caminant dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 17:02:01:

Siento esta tragedia que sufre el pueblo japonés. Menos globalizaciones y más volcarnos en todos los que sufran, pero ya se sabe que esto no es nada fácil de hacer.

beltane dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 15:48:46:

Lo que ya ha quedado claro es que en Japón no tienen a un Lugalkaba zarandeando a la ganadería para tomar el poder aprovechando miserablemente la desgracia.

Ni en Japón ni en ningún país civilizado.

lag dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 15:31:08:

Dice paddy: "Ya pueden desviar recursos de esta energía a otra menos terrible y más controlable."

La energía obtenida con combustible fósiles (carbón, gas, petróleo) es "menos terrible y más controlable"...pero produce millones de toneladas de CO2, responsable --según el IPCC de la ONU--de un catastrófico cambio climático, much más grave que los terromotos y tsumanis de Japón, y cuyos terribles efectos se empezarán a ver dentro de pocos años, hacia el 2050.

La energía obtenidas con recursos inagotables y renovables (molinos de viento, paneles solaes, térmicos y fotovoltáicos, etc.) tiene un reccorrido limitado. Según los ambiciosos planes de la Comisión Europea, el objetivo es que en 2030 esas energías cubran el 30% de las necesidades energéticas.

Entonces, sin nucleares (por peligrosas, siempre bajo la sombra de
Chernobil) y sin fósiles (por el devastador cambio climático), ¿CÓMO CUBRIMOS EL 70%, EL 70%, DE LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS?

Si alguien tiene la solución, que se la diga a los expertos de la ONU y de Bruselas.

punt dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 14:22:53:

[paddy] "Si la gente se asusta por algo será. No le den más vueltas al asunto."

Desde luego, si todos son como vd, no me extraña. Pero tranquilícese: la radiactividad de las centrales no crea mutantes al estilo Marvel, de modo que deje de soñar con el Dr. Octopus.

Un saludo.

lag dijo el día 16 de Marzo de 2011 a las 14:09:36:

La tontería del "estallido" de los reactores de Fukushima ya la han comentado varios. Lo que quiero decir es que he hablado con una Sra. japonesa, amiga nuestra, que vive en Tokyo (antigua funcionaria del Banco Mundial, en Washington) y me ha comentado las dificultades en el sumunistro de electriccidad y gas, que se racionan mientras no se puedan restablecer todas las infraestructuras. De esa "huída de la gente porque no hay comida ni agua", que comenta Sánchez-Dragó, ella, que está en Tokyo, todavía no se ha enterado.

Yo, por ahora, me fío más de la Sra. japonesa de Tokyo que de nuestro amigo español en Kyoto. Lo mismo que me fío más de las autoridades japonesas de seguridad nuclear que del Sr. Lacoste, en París, y del Sr. Oettinger, en Bruselas (que quiere ser Presidente de un única Agencia de Seguridad Nuclear en Bruselas, según se le escapó decir ayer, aprovechando el impacto emocional de Fukushima)

« 1 2 3 »