Colabora

Rudi, sobre el fichaje de Manuel Pizarro: \"¡Qué más quisiera yo!\"

La presidenta del PP de Aragón ha revelado en Es la mañana de Federico que le encantaría poder contar con Manuel Pizarro, pero lo ve muy difícil.

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estado este jueves por La mañana de Federico en esRadio. La primera pregunta la formulaba Jiménez Losantos. El director de Es la mañana de Federico se interesó por conocer qué le había llevado a Rudi a volver a la política española "después de haber estado expuesta en la presidencia de las Cortes" y tras su paso por Estrasburgo.

"Casi me lo pidieron", contestó Rudi, "no es que estuviera pensando en jubilarme, pero sí que pensaba que mi carrera política terminaba en Europa". Pero Rudi lleva como militante desde el año 1982, "llevo trabajando mucho y creo en el proyecto de centro-derecha".

Además, la dirigente popular ha reconocido que "nunca" se ha "desvinculado de Aragón, sigo teniendo mi misma casa en Zaragoza desde los tres años".

Ahora es la candidata del PP a presidir Aragón, y uno de los oyentes de esRadio se interesó por saber si entre sus planes está el fichar a Manuel Pizarro. "¡Qué más quisiera yo...!", exclamó Rudi. "Es un buen amigo personal, pero tengo la sensación de que no le voy a convencer, ni a él ni a su mujer".

Y reveló una conversación que tuvo con el ex presidente de Endesa: "Cuando se lo comenté me dijo: Adela (su mujer) nos mata a los dos". Pero ya sabe Pizarro que "donde quiera y cuando quiera", volvió a apuntar Luisa Fernanda Rudi.

"El número de liberados genera un gran escándalo"

La popular habló también sobre la polémica con los sindicatos y considera que éstos "no han cumplido con su papel" durante la crisis económica puesto que "no han levantado la voz" en toda la legislatura por lo que tienen "un papel complicado".

"A los sindicatos les encantaría hacer una huelga general contra el PP pero está el PSOE en el Gobierno", dijo Luisa Fernanda Rudi, que además añadió que ahora con la huelga del 29-S "tienen que justificarse ante sus propias bases".

También habló sobre los liberados y la ausencia de datos sobre el número de ellos que existe y dijo que no se sabe el número "porque seguramente generaría un gran escándalo". "La gente no está con ánimo de huelga general", sentenció.

La popular aragonesa comentó los ataques que está recibiendo Mariano Rajoy por su visita a Melilla y calificó estas críticas de "inconcebibles". "Las relaciones entre vecinos suelen ser complicadas", afirmó Rudi, que también indicó que "el Gobierno español no puede permitir" que se acose a las agentes españolas o se critique de esa forma a los representantes del PP. Por ello, cree que "la debilidad del Gobierno la estamos pagando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario