Menú

Reportajes en Es la Mañana: Esperpento en la pelota vasca: España vence a Euskadi

Crónica de cómo el nacionalismo mancilla el deporte y pone en la picota a dos chicas de 17 años en nombre de la independencia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica de cómo el nacionalismo mancilla el deporte y pone en la picota a dos chicas de 17 años en nombre de la independencia.
Presentación del torneo que tendrá lugar en Gernika a principios de junio | Europa Press

Arai y Erika tienen 17 y 18 años, son vascoparlantes, de Markina de toda la vida y campeonas del mundo de cesta punta. Ayer volvieron a demostrarlo derrotando a la selección española en el primero torneo bautizado como Liga de Naciones. Sin embargo, su valía no ha sido reconocida ni por el propio speaker de la competición que tras la victoria de España pinchó una canción del grupo Lendakaris Muertos que decía así: "Millones y millones de anormales con las chorras duras gritan Gora España"

Tampoco los titulares de prensa destacan hoy la proeza de estas dos jóvenes que llevan recibiendo presiones desde que decidieron decantarse por jugar en la selección nacional: "Euskadi gana en la grada y España en la pista" titula Marca. "La cancha legitima a la selección de Euskadi", dice Deia. Por su parte, el Lehendakari Pradales ve en todo esto un ejemplo para seguir justificando el independentismo dentro del deporte. Un sinsentido que ayer saltó al frontón alentado por Pedro Sánchez y su cesión al PNV en 2022 permitiendo cambiar la Ley del Deporte y poner en la picota a dos jóvenes opacando su talento.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas