Menú

¿Quién escribió realmente la tribuna de la Duquesa de Alba en 'El País'?

Nuestros colaboradores comentan la carta de Cayetana enviada a El País para defender a su difunto marido y el enfado del Rey con los fotógrafos. 

0
Cronica Rosa: El enfado del Rey Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana el Rey ha recibido a la presidenta de Irlanda en el Palacio Real de Madrid. Mientras esperaba a la mandataria se ha permitido bromear con los fotógrafos que cubrían el acto. Don Juan Carlos comentaba a los periodistas gráficos que toman "tantas" imágenes que luego él "nunca" ve, porque las que finalmente se publican son aquellas en las que han retocado "la nariz".

Además, continuó diciéndoles que deberían darle "un euro" por cada foto que le hacen, una frase que Beatriz Cortázar ha recordado que ya dijo en su día Fran Rivera. El Rey hacía referencia a las fotografías que tomaron durante la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que se observaba debajo de los ojos del monarca dos hematomas que dieron mucho que hablar.

Para Beatriz Cortázar, "el hecho de decirlo demuestra que te ha molestado y mucho". Según la periodista, "el Rey no se va a poner como la Esteban a gritar, pero el hecho de pararse ante los fotógrafos para decirle, qué habéis hecho que no me reconozco, me habéis pintado, jajaja, jojojo demuestra que le molestó y por otro lado ya te lo ha soltado".

Carmen Carbonell ha descrito la escena "que era muy tensa". Cortázar ha apuntado que la más tensa en toda la escena era Letizia. Alaska ha subrayado que "las fotos del Rey no eran una sola, sino varias fotos de varias agencias con distintos ángulos tomadas por distintos fotógrafos".

El despecho de la Duquesa de Alba

Esta semana la Duquesa de Alba nos ha sorprendido con una tribuna publicada en el diario El País. Su objetivo es contestar al libro escrito por Manuel Vicent sobre su difunto marido, Jesús Aguirre. Beatriz Cortázar ha mostrado su sorpresa "ya que el libro de Vicent lleva dos meses en la calle, muestra de que a la duquesa la tienen aislada cuando quieren".

Entre otras cosas, Cayetana critica que Vicent "haya tenido la osadía de ridiculizar" a Aguirre "después de su muerte, cuando no puede defenderse". Federico ha comentado que "no lo ridiculiza, lo describe". La Duquesa continúa su columna asegurando que "resulta más fácil y supongo que más vendible cargar las tintas en determinadas cuestiones y liquidar en apenas dos líneas unas trayectorias vital e intelectual nada desdeñables".

Para Beatriz Cortázar "la duda está en quién ha escrito la carta, porque los hijos no han sido ya que la misiva es una defensa sin igual a la figura de Jesús Aguirre". Una defensa para Federico "ridícula". Cortázar ha recordado algunas de las perlas que soltó en su día Aguirre, "como cuando comparaba los pezones de la Duquesa con granos de café".

A Carlos Pérez Gimeno sorprende que "Cayetana sigue suspirando por él, porque del primer marido no habla nunca". Para Beatriz, la clave es quién ha escrito la carta podría estar en cómo termina la misma: "nunca conocí a un hombre tan apasionado y tan inteligente, fue un gran duque y un gran hombre".

Según la periodista, con la expresión "un gran Duque" descartamos a la familia. Por la forma de expresarlo y lo que dice también al abogado. Por supuesto, también descarta al actual novio de la Duquesa, Alfonso. Por tanto, "le han tenido que ayudar amigos de Aguirre". 

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD