Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha estado en Es la Mañana donde ha hablado con Federico Jiménez Losantos sobre la ley del aborto que entra este lunes en vigor. "Es un día muy triste, han convertido un fracaso en un derecho y en algo que casi, escuchando a Aído, habría que celebrarlo", ha asegurado el consejero de Sanidad que ha recordado que "nosotros siempre hemos expresado nuestro absoluto rechazo a esta ley".
Dieter Brandau ha recordado durante la tertulia de esRadio que "en caso de ser una menor la que quiere abortar, necesita un simple justificante de sus padres, pero si alega mala relación con ellos la cosa queda en manos de un psicólogo o un sociólogo". Para Lasquetty, "es terrible porque el aborto tiene consecuencias psicológicas y morales" y ha subrayado que "esto podría traer demandas en el futuro".
Desde la Comunidad de Madrid, "vamos a velar porque se cumpla el derecho a la objeción de conciencia de los médicos que no quieran practicar un aborto", ha asegurado el consejero de Sanidad. Lasquetty ha recordado que "en mi etapa como diputado tuve que ver como todas las semanas PSOE, IU o ERC presentaban proposiciones de ley sobre la eutanasia, el aborto, las fosas comunes..." y se ha preguntado "por qué la izquierda española siente esa fascinación por la muerte".
Libre elección del médico
"A partir del 15 de octubre los madrileños podrán elegir a su médico de familia y desde el 1 de diciembre al médico especializado", ha explicado el Consejero de Sanidad en esRadio que ha recordado que "se trata de un compromiso electoral que adquirió Esperanza Aguirre".
Con esta medida, "buscamos favorecer al ciudadano que podrá decidir libremente quien quiere que le trate y a los profesionales porque sustituimos la obligatoriedad por el talento del médico y la confianza del paciente".
Lasquetty ha explicado "hay 6 centros de salud que atienden a 300.000 personas en donde ya hemos realizado una prueba piloto, ha escogido médico el 100% y sólo un 6% lo ha cambiado".
"No cederemos ante los huelguistas"
Sobre la huelga salvaje que están realizando intermitentemente los sindicatos en el Metro de Madrid, el Consejero de Sanidad ha asegurado que "la Comunidad de Madrid no cederá de ninguna manera, se creen que porque conducen el metro pueden secuestrar una ciudad entera pero no vamos a dar ni un paso atrás".
Lasquetty ha recordado que la medida "la hemos tomado obligados por el Gobierno de la nación de reducir un 5% el sueldo a los funcionarios y que los sindicatos del metro se nieguen teniendo asegurado el trabajo y un sueldo que no está nada mal".