Menú

"No vamos a aceptar ese trueque siniestro de paz por proyecto"

Jiménez Losantos ha entrevistado a Cayetana Álvarez de Toledo sobre lo publicado acerca de las actas de las negociaciones entre el Gobierno y ETA. 

0
Tertulia de Federico: Con Álvarez de Toledo Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha recibido en Es la Mañana... de esRadio a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, con quien ha analizado todo lo publicado al respecto sobre las negociaciones del Gobierno con ETA. La diputada del PP ha asegurado sobre las últimas revelaciones que "al final resulta que el caso Faisán es la punta del iceberg de la infamia de un gran proceso de negociación".

Álvarez de Toledo ha subrayado en esRadio que "aquí siempre ha habido dos políticas antiterroristas: la de la ley que dice que el camino de la libertad lo marca la ley y contra el terrorismo solo se puede luchar con el Estado de Derecho y la de la política del atajo que ha tenido varias manifestaciones, una día fue el atajo de los GAL y luego ha venido el de la negociación". Uno fue con Felipe González y el otro con Zapatero pero "siempre ha habido un mismo protagonista, Alfredo Pérez Rubalcaba", ha apuntado Cayetana.

Sobre lo publicado en las actas, Álvarez de Toledo ha dicho que "hay un cierto sentimiento de reivindicación porque cuando en las actas se dice que quien estropea el proceso es la AVT y el PP con su posición de firmeza, solo puedo sentirme orgullosa legítimamente de lo que fue la posición del partido en la legislatura pasada".

Una legislatura, como ha recordado la diputada del PP, en la que "se nos acusó de mentir y de crispar, acordaros la gran bronca que se formó cuando Rajoy dijo en un debate lo de la traición a los muertos". Después de todo lo publicado que confirman los peores augurios, un Gobierno rindiéndose ante ETA, Cayetana ha asegurado que "nos quedamos cortos con las cosas que dijimos, porque no sólo ha sido una traición a los muertos, sino también a los vivos".

Ante la insistencia de que la oposición confíe en él, Álvarez de Toledo ha opinado que "es imposible después de lo visto y sabido de lo que hizo". La diputada popular ha leído además dos extractos de las actas "muy significativos".

El primero corresponde a lo que dijeron los representantes del Gobierno a ETA el 22 junio 2006:

"Hay que entender el ropaje con el que se visten algunas declaraciones, que no se puede salir de la mañana a la noche con el discurso real de lo que va a ser el final del proceso. El discurso hay que ir moldeándolo según avancen las cosas, hay que entender el discurso formal como que va dirigido a la clase política, a los que aúllan contra el proceso, pero no va a ser alterada la hoja de ruta".

Cayetana ha dicho que "eso significa que hay un discurso público y otro en privado". El segundo extracto pertenece a una reunión del 18 mayo 2007:

"El objetivo final no es la rendición de ETA, sino que pueda defender su proyecto en igualdad de condiciones y que ETA desaparezca porque existen esas vías políticas".

Según Álvarez de Toledo, "ahí está la gran operación de fondo, que deje la violencia pero porque ha conseguido su proyecto político por el que llevan matando 50 años, a 858 personas". La diputada del PP ha dejado clara la postura de su partido, "no vamos a aceptar ese trueque siniestro y macabro de paz por proyecto, que ellos nos den la paz y nosotros el proyecto por el que llevan matando 50 años".

Por todo ello, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido que acudan a la manifestación de la AVT del 9 de abril, "me parece fundamental, han pasado muchas cosas en las últimas semanas, que sabíamos, pero que cuando salen es más impresionante".

Por último, ha remarcado la importancia de la manifestación para evitar que ETA se presente a las elecciones del 22 de mayo, porque si bien "el auto magnifico del Supremo ha dicho lo que ha dicho, eso sí con 7 jueces que se han desmarcado, la vía de Sortu no está agotada".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot