Menú

"Negrín era un desequilibrado bulímico que desayunaba dos tubos de aspirinas"

Federico Jiménez Losantos y César Vidal analizan el fallido golpe de Cartagena que podía haber puesto fin a la guerra civil un mes antes y desmitifican la resistencia en el bando republicano, "todos querían acabar con Negrín y los comunistas".

zgzna dijo el día 24 de Junio de 2010 a las 08:13:

Veo que las objeciones que os ponen en esta sección se refieren a aspectos nimios, sin ninguna importancia ni relevancia para la historia de España; así se subraya una cosa: lo esencial de los hechos que contáis es indiscutible e irrebatible y, por eso, para poner pegas, hay que ir a detalles irrelevantes.

Muy buenos los comentarios de 5326 y de lecamp.

5326 dijo el día 23 de Junio de 2010 a las 08:43:

Hay que unir, sea como sea y al precio que sea, a la nieta nietísima de Negrín con el nieto nietísimo de Stalin. Están creados el uno para el otro. Y los dos querellan y demandan a todo el que dice lo que fueron sus abuelos...

Y esperemos a que no lleguen a presidentes de ningún gobierno, porque ya sabemos lo que tienen en la cabeza ésta clase de nietísimos.

Y ahora que lo pienso, es extraño que Zapatero no haya cambiado su apellido por Zapaterín.

lecamp dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 23:44:

Desde pequeño siempre he oído la frase "eres más malo que Negrín", claro de personas que han vivido la guerra civil. Y ahora comprendo lo de la frase: "bicho malo nunca muere", porque con los abusos que hacía este elemento...Bueno, ¿falleció ya? No me consta que haya certificado su defunción el juez "estrellato". Lo mismo está disfrazado de Santiago Carrillo, que tampoco me consta que hubiese fallecido, ¿o sí?

siona dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 20:28:

Una pena que no muriera por un desgarro gástrico en una de sus vomitonas.Y una pena que estas cosas no se digan en la ley de Memoria Histórica donde le ponen poco menos que como un superhombre,sin ir más lejos en mi barrio una asociación para la memoria histórica ya ha organizado dos jornadas de homenaje a este impresentable.No hace falta decir que la asociación cobra una pasta que sale de nuestros impuestos.Eso sí,nunca han organizado uno de sus akelarres para hablar del oro de Moscú...

inthecag dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 20:27:

alpairo: gracias por el dato de los 25 mg. Siendo así se podía pegar estos atracones durante un período aceptable de tiempo.

alpairo dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 18:59:

Lo de los tubos de aspirinas a pares es obra de Indalecio Prieto, y así aparece en una diatriba contra Negrín que escribió tras la guerra civil: decía de él que cenaba tres veces y se tomaba los tubos de aspirinas a pares.

Respecto de las aspirinas, todo depende de la dosis. Tal vez no fueran aspirinas de 500 mg., que actualmente creo que es la presentación más habitual en España.

Como curiosidad, les diré que tengo una lata de aspirinas Bayer de la década de 1920, que ahora hace funciones de pisapapeles. La lata contenía 48 tubos de 20 comprimidos, cada uno de los cuales tenía 25 mg. de ácido acetilsalicílico. Con semejante dosis, 60 comprimidos, a 25 mg. cada uno, sería equivalente a tomarse hoy en día tres aspirinas de 500 mg.

inthecag dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 18:56:

Yo también opino que el dato de las 30 aspirinas/día es exagerado. En el supuesto de que fuera una dosis más baja que las que se comercializan hoy día, tampoco se podría mantener su ingesta mucho tiempo sin riesgo de hemorragias... a menos que no las devolviera debido al transtorno alimentario que padecía.

Bocona dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 17:05:

Yo estoy asombradito de lo que se va conociendo de la Guerra Civil de 1934. Este Juan Negrín, el del oro del Banco de España, el que según este artículo quería que la guerra durara para que Franco no ganara, etc, era un personaje de cuidado. Tiene una nieta que se pasa la vida amenazando con demandas y en Las Palmas, según me cuentan varias amigas, hay un señor que nos quiere convencer, dice él que basándose en documentos que sólo él conoce y que nunca publica, de que NEGRIN se merecería varios Premios Nobel: el de Medicina, el de la Paz y el de la inteligencia (este me lo invento yo).
Pues bien, me cuentan mis amigas de Las Palmas que el mayor y más moderno hospital de la ciudad se llama Juan Negrín y que en una calle muy conocida de esa misma ciudad tiene un monumento. Yo les digo que no se sientan mal, que igual que ahora le cambian el nombre a las calles que se llaman Franco, cambiarán el nombre de los hospitales que se llaman Negrín. Cuestión de tiempo. Bocona

Caminant dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 16:55:

Debía ser un sujeto de armas tomar,con todos los vicios posibles.
Lo de 60 aspirinas diarias lo pondría en cuarentena. Una diaria es terapeútica pero más es un peligro de hemorragia interna.

zgzna dijo el día 22 de Junio de 2010 a las 14:33:

Cuanto más me informo sobre la Guerra Civil, más me indigna lo extendida que está la versión de que el Frente Popular defendía la democracia y que no tenía nada que ver con Stalin. Por todos los sitios salen datos que confirman lo contrario.

En cuanto a Negrín, vaya tío: quería alargar la guerra pero, supongo, él no iría a combatir como hacía Franco. Mandaba a los demás a morir y él se quedaría bien protegido entregado a sus aficiones. Vaya sinvergüenza, sádico, alimaña... Desde luego, era una joyica ¿eh?; sin duda, el yerno que cualquier padre querría para sí.

Y respecto a lo del indulto: ya habían sido indultados una vez Prieto, Largo Caballero y todos sus secuaces que participaron en el golpe del 34 con el que se inició la Guerra. Y después volvieron al Parlamento, pudieron preparar el asesinato de Calvo Sotelo... Así que, si Franco hubiera indultado de nuevo, habría pasado lo mismo. La izquierda no puede evitarlo: es golpista por naturaleza y hace lo que sea con tal de estar en el poder. No hay más que mirar nuestro presente y querer ver.