José Antonio Monago, candidato y presidente del PP en Extremadura, está decidido a echar a los socialistas de la Junta de Extremadura el próximo mayo. Según ha explicado en Es la mañana de Federico, el desencanto con la gestión del PSOE es tal que hasta sus propios ex alcaldes están cargando contra ellos, y abandonando el barco: "Como el alcalde de Mérida, o otros dirigentes históricos del PSOE que se han sentido traicionados por el actual presidente de la Junta de Extremadura, que prometía muchos cambios y todo siguió igual".
Además, Monago señaló otro de los grandes pecados de la gestión de Guillermo Fernández Vara, que es la tasa de desempleo juvenil. "Somos la comunidad con la tasa más alta, es cuatro veces superior a la media española, los jóvenes solo tienen dos alternativas: o emigrar o mantenerse en el paro".
Y es que, a su entender, esto es responsabilidad absoluta de la administración socialista: "Los 27 años de socialismo lo único que han puesto como alternativa a los jóvenes es ser funcionario" lo cual, descubre un problema más profundo: "En Extremadura hay 90.000 funcionarios, lo que adormece la cifra de recuperación de cualquier sociedad". Para Monago, la solución está clara: "Si creyéramos en los autónomos, los jóvenes no tendrían que estar en la situación".
Según ha explicado, una de sus prioridades es "acabar con el aparataje burocrático" de Fernández Vara, por lo que anunció que de salir victorioso en las autonómicas de mayo: "El primer decreto que voy a firmar a la mitad los consejeros y altos cargos, también las conserjerías, reducirlas de 11 a 7" dijo Monago. "Cuando se vayan los socialistas de la Junta, a ver si hay alfombras" aseguró, en referencia a la nefasta gestión económica: "En las empresas privadas en las que ha participado la Junta, están cayendo una a una" remató.
El candidato popular, también arremetió duramente contra la utilización política que el presidente de la Junta hace la televisón pública extremeña: "Fernández Vara sale al principio y al final del informativo, solo le falta que presente el tiempo" ironizó. A pesar de lo cual, Monago no quiso restarle gravedad: "Ahora se va a gastar 1,8 millones de euros en hacerse un informativo a mediodía, que es que no tenía...".
En su opinión, esta manipulación: "Es chabacana y maleducada" hasta el punto que "prefiero darme una ducha de agua fría que ver esa televisión" aseguró. La auténtica realidad de la cadena es que es "un aparato que se han montado para poner el himno del PSOE en todos los informativos" ignorando incluso la existencia de un partido con la entidad del PP, a cuyo líder silencian premeditada y constantemente.