Al inicio de la Crónica Rosa Federico Jiménez Losantos ha mandado un beso muy grande en nombre de todo el equipo de Es la Mañana a Beatriz Cortázar y toda su familia. Nuestra colaboradora acaba de perder de forma repentina a su padre.
Ya en materia, Carmen Carbonell ha introducido el asunto que tanto está dando que hablar esta semana, la boda de Lolita. La hija de la faraona se casó con Pablo Durán ante la mirada atenta de más de 400 invitados.
Tanta concurrencia ha hecho que numerosos detalles de la boda hayan trascendido. Carbonell ha explicado que "se suele decir que de una boda sale otra boda, pues bien, de ésta han salido dos... pero trifulcas".
La primera ha tenido como protagonistas a Eugenia Martínez de Irujo y a Vicky Martín Berrocal, ex mujer del torero El Cordobés. Carlos Pérez Gimeno ha revelado que el motivo de la pelea ha sido Fran Rivera, ex marido de la hija de la Duquesa de Alba.
Sin embargo, la bronca parece que no fue muy sonora porque "yo he hablado con Remedios Cervantes y Charo Reina y me dijeron que tuvo que ser un mano a mano porque no fue el comentario de la boda", ha matizado Pérez Gimeno. Según Carmen Jara "esto demuestra que Eugenia sigue sintiendo algo por su ex marido, sigo diciendo que volverán a estar juntos".
De la segunda de las trifulcas sólo sabemos una de las protagonistas, Carmen Sevilla. La otra persona parece ser una folclórica. Carmen Jara ha dudado de la verdad de este rumor puesto que "las folclóricas que había en la boda eran Encarnita Polo, Charo Reina, Paquita Rico... y no creo que discutieran con Carmen Sevilla".
Risas y lágrimas
Carmen Carbonell ha contado algunas de las anécdotas que se vivieron durante la boda que hicieron que Lolita se emocionara en más de una ocasión. "Lolita lloró mucho porque apareció del brazo de su hijo y pusieron una canción de su padre, El Pescadilla".
Un pequeño momento de tensión se vivió a la hora de que la pareja se uniera en matrimonio. "Cuando a Lolita le preguntaron que si quería a Pablo Durán guardó silencio durante un momento, luego contestó que no lo quiero, le adoro".
Lolita también quiso tener un recuerdo especial de su madre. En un momento dado del banquete Lolita cogió el micrófono para decir, "Si de verdad me queréis, quedarse", en alusión a la célebre frase que dijo Lola Flores en su primera boda a las miles de personas que había en la puerta de la iglesia y que pretendían entrar, "Si me queréis, irse".
La Duquesa de Alba
Alaska ha comentado una fotografía de la celebración que "me ha llamado mucho la atención". En la imagen se puede ver a Jaime Ostos puesto el primero para intentar coger el ramo de la novia. La propia Alaska ha explicado que el motivo es que "los Morancos hicieron una colecta simbólica para cogerle el ramo a la Duquesa de Alba".
Precisamente, sobre si la Duquesa se casará con Alfonso o no ha sido preguntada su hija Eugenia que contestaba, "no lo sé, preguntárselo a mi madre", ha comentado Carmen Carbonell. Eugenia también aseguraba que "ojala que mi hija se parezca a su abuela paterna porque era la mujer más guapa que he visto nunca", en referencia a la madre de Fran Rivera, Carmina Ordóñez.
Letizia reina
Federico ha comentado con los tertulianos del corazón las portadas de dos revistas que ya tratan a Letizia Ortiz como reina de España, Lecturas y Semana. La primera titula Letizia reina mientras que la segunda Letizia ejerce de reina. Se refieren a los diferentes actos, desde la Cumbre UE – Iberoamérica a la final de la Copa del Rey de fútbol, en que los príncipes han sustituido a los reyes ya que Don Juan Carlos sigue en paradero desconocido.
Federico considera que es un grave error "que no haya un protocolo de sucesión que acote el marco de actuación de los príncipes en estos casos".
También ha sido noticia esta semana la familia de la princesa de Asturias. Carmen Jara ha revelado que "la madre de Letizia tiene novio, un arquitecto asturiano". Telma Ortiz, hermana de la princesa, ha sido noticia por un asunto muy diferente, un asunto de privilegios. Pérez Gimeno se ha hecho eco de las noticias que revelan que Telma veraneó en Pollença, Palma de Mallorca, en una residencia reservada para uso militar. "Sin embargo, luego al ser preguntada contesta que ella no es personaje y no habla de su vida privada, pero bien que veranea en Pollença".