Colabora

“Los etarras están en la calle y yo sigo luchando por mi condecoración”

Juan José García Martínez, una de las víctimas de la Tigresa, ha mostrado su indignación en esRaido por los privilegios penitenciarios concedidos a la etarra. "Con decir que están arrepentidos les dan privilegios, tienen más que nosotros". 

El Ministerio del Interior ha trasladado a la sanguinaria etarra conocida como la Tigresa, Idoia López Riaño, que tiene en su haber terrorista 23 asesinatos, a la cárcel vasca de Nanclares de Oca, la misma en la que según Rubalcaba "no hay etarras".

Es la Mañana de Federico ha querido conocer la opinión de una de sus víctimas, Juan José García Martínez, uno de los guardias civiles que resultó gravemente herido en la calle madrileña República Dominicana donde murieron 12 compañeros. Juan José ha reconocido que se "enteró de la noticia cuando me llamó ayer Libertad Digital, con nosotros el Gobierno no cuenta para nada".

En su opinión, "los etarras tienen más privilegios que las víctimas, mire la Dignidad y la Justicia que tenemos". Juan José ha asegurado que no se cree el supuesto arrepentimiento de la etarra, gracias al cual ha conseguido el privilegio penitenciario, "que se lo pregunten a los 23 compañeros muertos el arrepentimiento de la Tigresa".

"Después de 24 años, seguimos luchando con la administración para que nos concedan la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, sin embargo los etarras que hicieron el atentado, uno está en Irlanda (en alusión a De Juana Chaos), y otra hoy con privilegios, mañana con 3º grado y pasado en la calle", ha lamentado Juan José en esRadio.

Para esta víctima del terrorismo, el Gobierno de Zapatero "no lo está haciendo bien y nos miente". Nos ha comentado en Es la Mañana... que está muy afectado, "no he pasado una buena noche tras conocer la noticia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario