Jueves 23 de Septiembre
Actualizado a las 00:02:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

JOSE MANUEL SUÁREZ ROBLEDANO

Un magistrado del TSJM advierte que SITEL necesitaría autorización judicial para cada escucha

El Juez del TSJM ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico, donde, entre otros asuntos ha valorado el sistema SITEL, que considera totalmente fuera de la legalidad en un país democrático. "Es necesaria una autorización judicial, que autorice caso por caso, y persona por persona". 

ESRADIO

El magistrado ha dicho en esRadio que SITEL "con independencia del sistema tecnológico que utilice" debe ser acorde a "la legalidad de los países democráticos" y no puede consentirse que continúe funcionando al margen de las leyes, como hasta ahora.

Suárez Robledano ha expresado que "es necesaria una autorización judicial, que autorice para pinchar el teléfono caso por caso, y persona por persona", para que las escuchas que se produzcan no queden al antojo del Gobierno de turno, ni se hagan de manera indiscriminada.

A pesar de que Rubalcaba se esforzara por negarlo, el magistrado confirma la nula cobertura legal en la que se está moviendo el Ejecutivo: "Debe informar de qué es lo que se va a intervenir, cuánto tiempo, y en qué condiciones. Y debe enviar infromación periódica a la policía de cómo se va desarrollando. Y no lo está haciendo", ha afirmado.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899