Menú

"El asesino de mi hija se fue de rositas porque no apareció el cuerpo"

El padre de la desaparecida Aurora Mancebo ha hablado en esRadio sobre las actuaciones policiales y judiciales que rodean el caso de su hija, desaparecida hace 6 años. Dice que guarda similitudes con casos como el de Marta del Castillo.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Negra, El caso de Aurora Mancebo Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Crónica Negra, El caso de Aurora Mancebo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

José Luis Mancebo y su mujer, padres de la desaparecida Aurora Mancebo, han asegurado en Crónica Negra que en España hay "muy pocas iniciativas de búsqueda" para las personas en paradero desconocido. Además han explicado que el caso de su hija guarda similitudes con el de Marta del Castillo, desaparecida hace algo más de un año.

Aurora Mancebo salió una noche con unos amigos cuando tenía 24 años. Tras esa noche nada se volvió a saber de ella. A las 2 semanas encontraron su ropa y una biblia con la que había salido, y "ya lleva 6 años desaparecida", recuerdan con dolor sus padres.

El padre de Aurora asegura que lo único que hay son "conjeturas, sospechas, sospechosos... pero no pruebas definitivas" lo que produce una insatisfacción total en esta familia, "ya ni siquiera nos dicen nada del caso". Explica que "se debe actuar en todos los casos de la misma manera, los medios de comunicación deben ayudar a esa búsqueda".

En su momento, la familia de Aurora rogó que le tomaran declaración al principal sospechoso, última persona en verla con vida. "Nadie nos hacía caso, cuando vino la brigada especialista ya habían pasado 9 meses, los peores de nuestras vidas".

José Luis Mancebo se queja amargamente que es la misma reclamación que en su día realizó el padre de Marta del Castillo, ¿Por qué no se puede hacer hablar a los sospechosos?, se pregunta.  "Los grandes ignorados del código penal son las víctimas, España es un paraíso para cualquier delincuente", asegura.

Según el padre de Aurora, "no hay que perder la esperanza ya que todavía nos quedan muchos asuntos por resolver". El juez -prosigue- que llevaba el caso tuvo que pedir un traslado, pasando la instrucción por muchas manos, "por fin tenemos una juez que ha retomado el caso y está muy involucrada".

"Un asesino no puede estar en la calle como está el que presuntamente mató a mi hija, haciendo tranquilamente su vida, estas personas deberían estar en la cárcel y él solo cumplió 4 meses de cárcel".

La madre de Aurora comenta muy indignada que "se ha obviado algo muy importante, tanto en mi caso como en el de Marta del Castillo hay un asesino confeso al que no se le pueda juzgar porque no hay cuerpo, se han ido de rositas". También ha explicado que los jueces no pueden "leer el código penal cada uno a su manera, si hay indicios de asesinato se pone en la cárcel y se le hace hablar".

La desaparición de Aurora Mancebo

José Luis Macebo ha relatado las causas por las que su hija pudo morir asesinada. El presunto asesino, Edgar Mauritz, era un joven con gustos sádicos, además de ser "un descerebrado que quería hacer un sacrificio satánico". Asegura que en Aurora "vio la víctima perfecta ya que había tenido un desengaño amoroso y estaba en un momento de debilidad. Quería saber lo que se sentía matando a una persona". El padre de Aurora considera que según las pruebas fue torturada hasta morir y luego escondieron el cadáver en el bosque. "Ya no seguimos buscándola porque no sabemos ni donde podría estar, ni en que circunstancias, ni si trasladaron el cuerpo".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios