Menú

Jiménez Becerril: "De Juana es una ofensa andante para las víctimas"

Jiménez Becerril dijo en Es la mañana de Federico que "De Juana Chaos es una provocación continua hacia sus víctimas" y aseguró que tanto Zapatero como todos los que participaron en la negociación con ETA no tienen ningún crédito.

Jiménez Becerril considera a De Juana Chaos una provocación continua Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dijo Jiménez Becerril que las palabras que dijo el etarra cuando mataron a su familia, sobre que sus caras desencajadas y sus lágrimas serían sus risas y acabaría a carcajada limpia, "es la verdad, él ha acabado riéndose y nosotros mirándole".

Recordó el dolor que sintió cada vez que Rubalcaba hablaba de "motivos humanitarios" en referencia a De Juana y la "desesperación" cada vez que decían que lo iban a soltar. "Quien crea que este hombre ha pagado sus deudas con la justicia, no sabe lo que dice. Rotundamente no. Este señor se ha aprovechado de favores por buena conducta. Buena conducta un hombre que escribe cartas como la que escribió cuando mataron a mi hermano. Es inaudito, es una justicia viciada que le ha puesto en la calle después de cumplir 18 años habiendo matado a 25 personas".

Para Teresa Jiménez Becerril, ninguno de los políticos que participaron en el llamado proceso de paz tiene "crédito". "El señor Rubalcaba, que salía diciendo con toda su cara que soltaba a este hombre por motivos humanitarios. Una persona que es capaz de hacer eso pierde toda su credibilidad. Y luego nos dicen que odiamos a Zapater. No, no odiamos a Zapatero pero para mí no es mi presidente, no tiene ningún crédito".

Jiménez Becerril entiende que se abra el debate de la cadena perpetua tratándose de De Juana. "Es una ofensa andante para las víctimas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados