Menú

Guía para comprar más barato

Ileana Izvernizeanu nos da un teléfono que nos informa sobre dónde comprar más barato además de hablarnos de Comunitae, una nueva forma de prestamismo.

Sobrevivir a la crisis, Comunitae

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Comprar más barato: La OCU pone en funcionamiento un teléfono que informa sobre dónde comprar más barato: 900 900 419.

Tras el éxito del estudio realizado entre los varios supermercados, para determinar cuál es el más barato, según las zonas en las que se habite, han puesto en marcha un teléfono GRATUITO en el que cualquiera se puede informar sobre dónde comprar más barato.

En este teléfono nos orientarán sobre las diferencias entre unos comercios y otros, siempre intentando buscar la mejor relación calidad-precio, de manera que el beneficiado siempre sea el consumidor.

Comunitae: una nueva forma de prestamismo:

  • ¿Qué es "Comunitae"?:

Saltarse a la banca para pedir un préstamo ya es posible en España gracias a Internet. El crédito no puede superar los 50.000 euros y hay que devolverlo antes de cuatro años. La operación pasa por diversos controles pero no tiene la supervisión del Banco de España. El préstamo se realiza a través de Internet, en una de las primeras plataformas en España que promueve los créditos entre personas. Aquí controlan a los que prestan el dinero y, sobre todo, a quien lo pide.

  • ¿En qué consiste?:

 Comunitae es una comunidad en la que pone en contacto a personas que quieren solicitar un préstamo personal, con las que están dispuestas a invertir su dinero a cambio de un tipo de interés. Los importes son entre 3.000€ y 15.000€, y los plazos de 1 a 3 años. Comunitae actúa de intermediario, depositando el dinero del préstamo en la cuenta del prestatario y cobrándole mensualmente las cuotas para pagárselas al prestamista. El problema fundamental es que no tienen garantías de recobro de la deuda, ni con una letra firmada y avalada o con alguna garantía real. En Comunitae dicen que en el caso de que no se paguen las cuotas ellos se encargan de hablar con el prestatario y si pasado un tiempo no se pagan las deudas pendientes se deriva a entidades gestoras de cobro, incluyendo al prestatario en los ficheros de solvencia.

  • ¿Qué recomienda la OCU a las familias con problema económicos?:

 La OCU recomienda solicitar préstamos familiares sin intereses o con intereses muy bajos, anticipos de empresa, préstamos personales o ampliaciones de hipoteca, especialmente si la cuantía a solicitar es muy elevada, ya que, esta opción implica el pago de gastos de notaría, registro y diversos impuestos.

También aconseja a los consumidores que seleccione la entidad y los productos financieros por razones ‘objetivas’, que no se dejen convencer por regalos o mensajes publicitarios, tan habituales estos días y que inviertan ’sobre seguro’ en entidades supervisadas por la Administración y registradas.

Otra recomendación de interés es vigilar los gastos y comisiones, negociar las condiciones de los productos, explorar todas las vías de inversión, pedir un crédito sólo cuando sea completamente necesario y no hacerlo si la cantidad requerida es baja, buscar una buena hipoteca comparando precios, no utilizar cuentas normales para ahorro, diversificar las inversiones y reclamar siempre que se considere necesario.


Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura