Colabora

Gallardón, ahora también contra las cruces de las farmacias

Una nueva ordenanza del ayuntamiento de Madrid regulará las cruces de las farmacias. El secretario general de Adefarma ha señalado en esRadio que sólo puede entenderse por la búsqueda de recaudación.

El ansia reguladora del ayuntamiento de Madrid no tiene límites, ahora son las tradicionales cruces de las farmacias que nos sirven para localizarlas y saber cuál está de guardia. La concejalía de Medio Ambiente que dirige Ana Botella aprobó en 2008 una ordenanza que limita la iluminación de Madrid y que afecta de lleno a las boticas.

Los laboratorios madrileños tienen hasta el 17 de febrero para pedir una licencia para poder lucir sus cruces en la fachada. En esRadio, Luciano Montero Ramos, secretario general de Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) ha dicho que sólo entiende esta medida por el afán recaudatorio del ayuntamiento de Madrid.

Cuando dependían del Ministerio de Sanidad, ha recordado Montero, "para que te dieran la licencia de apertura de la farmacia teníamos que poner una cruz. Ahora resulta que tenemos que pedir una nueva licencia para lucir esa misma cruz". "No entiendo como en época de crisis nos ponen otro nuevo impuesto".

La normativa del consistorio madrileño indica además cómo deben ser: sólo puede ponerse un logotipo (sin mensajes ni publicidad), una sola por fachada, que sea de color verde, con la forma de la cruz de malta o griega, sin intermitencia y unas dimensiones máximas de 125 centímetros.

Montero ha señalado que el primer borrador de la normativa "limitaba el tamaño de la cruz a 40 centímetros, recurrimos y hemos conseguido al menos que sea un poco más vistosa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario