Menú

'Es la Mañana de Federico', mejor magacín nacional de la radio española

El programa más emblemático de esRadio ha sido premiado como mejor magacín de la radio española por la Academia de la Radio. Un premio que deciden los oyentes de todas las cadenas. Federico Jiménez Losantos recogió el premio que dedicó a su familia, a los oyentes y a todo el equipo de esRadio.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico triunfa en la Gala de la radio Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico triunfa en la Gala de la radio" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Federico Jiménez Losantos poco después de recoger el premio | LD/FDV

En una gala celebrada en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la Academia de la Radio entregó este sábado sus premios anuales, en los que el jurado son los propios oyentes con sus votos.

En la categoría más importante, "Premio especial del público al Mejor magacín nacional" el galardón fue para Es la Mañana de Federico, el programa que dirige y presenta cada mañana Federico Jiménez Losantos en esRadio. Así, con tan sólo un año de vida la radio de Libertad Digital obtiene el reconocimiento de los oyentes en la franja de más audiencia de la radio española.

Federico Jiménez Losantos se llevó la mayor ovación de la noche al recoger un premio que dedicó su mujer y sus dos hijos, agradeció a los oyentes y compartió con su equipo y quienes han hecho posible el milagro de esRadio.

Federico dijo que era "un placer especial que una radio que sólo tiene un año" reciba este reconocimiento. El director de Es la Mañana, subrayó que este premio "depende de la gente", como le sucede a esRadio que "no depende del presupuesto público".

Entre los presentes estaba Luis del Olmo, lo que permitió a Federico recordar que fue el primero que le contrató para trabajar en radio y tampoco faltó un emotivo recuerdo a Antonio Herrero. Con su ironía habitual, Federico dijo que la "tradición en la radio española, es que si no te echan de uno de los sitios no eres nadie".

También agradeció a César Vidal y Luis Herrero que se sumasen a la aventura de esRadio, así como a Alberto Recarte, Javier Somalo, Dieter Brandau, Javier Rubio y Luis Rodríguez, artífices del nacimiento de esRadio en tan solo siete semanas.

Federico compartió el premio con las subdirectoras del programa Isabel González y Rosana Laviada, y con todos y cada uno de los miembros de su equipo, del que destacó su juventud, con "una media de 26 años".

En esta categoría de Mejor magacín nacional estaban también nominados Al sur de la semana, de Rafael Sánchez, en la Cadena COPE; Herrera en la onda, de Carlos Herrera, en Onda Cero; Hoy por hoy, con Carles Francino, en la Cadena SER; Las mañanas de la Inter, conCarlos Peñaloza, en Radio Inter y Protagonistas con Luis del Olmo, en Punto Radio.

No hubo para esRadio en las otras tres nominaciones que optaba a un premio.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    4. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    5. Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España
    0
    comentarios
    Acceda a los 174 comentarios guardados

    Servicios