Menú

El verdadero pasado del abuelo de Zapatero

Zapatero ha hablado en innumerables ocasiones de su abuelo pero reescribiendo su biografía. César Vidal nos descubre el verdadero pasado del capitán Lozano. (Volver)

punt dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 18:56:33:

[cab112] El hecho de que la abuela paterna de ZP se apellidara Lozano no quiere decir que el abuelo materno no pueda apellidarse igual. A menudo hay zonas geográficas donde mucha gente comparte apellido sin haber entre ellos vínculos de sangre especialmente estrechos.

De hecho, recuerdo que me comentaban de una persona (de mi ciudad, pero a quien yo no he llegado a conocer) que tenía los cuatro primeros apellidos iguales porque sus abuelos y abuelas se apellidaban todos igual, aun no habiendo consanguinidad ninguna.

Un saludo.

cab112 dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 15:54:30:

Paso muy a menudo por el portal de la casa donde tiene un despacho el padre y el hermano de ZP aqui en Leon. Esta el nombre del padre : Juan Rodriguez Lozano. Si el segundo apellido es Lozano es que es el prinero de la abuela de ZP. Se deduce que el Capitan Lozano NO es el abuelo de ZP sino que es bisabuelo. ¿Por que del cambio? Quizas un complejo de victima le hizo cambiar de bisabuelo a abuelo. Es mas "progre" tener un abuelo represaliado que un bisabuelo. Claro mejor hubiera sido el padre, pero no pudo ser. Por cierto el padre era funcionario de Ayuntamiento "franquista" de Leon y tengo entendido que muy buena persona.

carmench dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 12:52:18:

Menos mal que investigadores serios aclaraís "lo del abuelo de ZP", que a nadie nos hubiese interesado de no ser porque el propio ZP ha contado historias al respecto.

Los padres de muchos socialistos , han estado metidos en el Movimiento Nacional y viviendo de la politica , por eso no se entiende que sus propios hijos pretendan cambiar este hecho; no seria mas honesto reconocer que tanto sus padres como ellos viven de la politica y al lado del poder y del dinero.

¿es este el caso de Bermejo, Teresa de Vega, y la de Economia? no han sido sus padres jefes del Movimiento Nacional?

golum dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 10:55:51:

El problema no es el abuelo el problema es el jilipolas este, este no creen en nada, solo ambición y poder, a costa de lo que sea y como es un analfabeto con mala leche, hace todas esta cabronadas que nos llevan a la ruina total, esta no se cree del rojerio ni una puta palabra el poder como sea y por donde sea, como la mayoria de nuestros politico con pocas conviciones, juzgar ahora a su abuelo me parece un poco indignate, era un hobre de su epoca y de unas cicunstancias muy, muy dificiles para todos los españoles, estar en una calle, en tu casa o en el trabajo podría suponer la diferencia de un bando o otro para la mayoria de las personas, vivir o morir, no podemos ser tan canallas como los sociatas y juzgar a ese hombre es ponerse a la mima altura que ellos, la bajeta total. No creo que a ese hombre le gustase lo que el jilipollas de su nieto hace, y si le hubiera pillado el Alzamiento militar en el otro bando ¿seria del Psoe ó del PP el jilipollas con mala leche de su nieto?.

carlitro dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 07:51:10:

Los rojos, no son más que pajilleros amargaos. TODOS descienden de franquistas.

cockneys dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 01:30:27:

Reescribir la historia, dice...

Y acaba el artículo diciendo que "se apunta la posibilidad" de que el capitán Lozano "colaborara en la represión" pero "no se puede demostrar porque no hay documentación".

Eso sí que es difamar a los muertos. Si no ha hay, a lo m,ejor es que no participó

Menudo historiador...

Quien participó en la represión, y mucho, y de ello hay pruebas como para dar una vuelta a César Vidal (que ya es decir) es el abuelo de Aznar.

Y a propósito de "reescribir la Historia" ¿pueden citarme bibliogradía internacional de calidad que se apunte a la extravagante tesis de que la guerra empezçó en 1934?

¿Por qué no con la Sanjurjada?

¡Ah, claro, es que esa no mola! Esa fue de derechas...

lecamp dijo el día 16 de Diciembre de 2009 a las 00:38:30:

Pues como siga entrando el Cejas en trance con su abuelo, éste le puede poner la cara peor que a Berluscconi.

aquiesto dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:10:17:

^^ mi abuelo fué picador......... allí en mina, en lugar del negro carbón sesgó las vidas.
^^ aprende a cantarla y luego vas y lo cascas............es odioso, mentir hasta de tu propia familia.
Al final todo se descubre, pasarás a la historia como el ^^ más mentiroso de la Historia de España y el que más arruinó un país.
En lugar de ayudar a los españoles que no tienen ni para comer,das millones a Vietnam para el metro, a cambio de qué? de que vengan más indocumentados a montar restaurantes de comida exótica?.
Eres , donde se esconden los gusanos de seda para salir de crisálida.

FERRUZ dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 21:01:02:

Dicen que todos tenemos mucho de nuestros ascendientes. El tal lozano tenía que ser muy malo para tener un nieto con la deleznable calaña de zp

chejov dijo el día 15 de Diciembre de 2009 a las 20:29:35:

ferag: tienes toda la razón.

« 1 2 »