La familia y los allegados de Marta del Castillo, comandados por el abuelo de la joven, han comenzado a buscar el cuerpo por su cuenta cerca de la zanja de Camas en la que aún no se puede buscar hasta que se pronuncie la Audiencia de Sevilla.
Según ha relatado Javier Casanueva, tío de Marta, en esRadio, ellos mismos han conseguido las herramientas de búsqueda. "Buscamos cualquier indicio", asegura para añadir que "como familiares no podemos seguir parados, lo necesitamos para descansar".
A esta búsqueda se han unido vecinos y amigos e incluso el alcalde de Camas ha ofrecido su ayuda pero no hay ningún investigador ni miembro de la administración presente en este trabajo emprendido por la familia.
Por ello, Casanueva insiste en que "no podemos estar impansibles" y recuerda "la fotografía del caso: hay cinco imputados, cuatro ya en la calle y el cadáver sin aparecer". En este sentido, subrayó que necesitan no estar con los brazos cruzados y por eso mismo siguen "viendo el río" e investigando posibles indicios.
"La desesperación te come", indica el tío de la joven, que asegura que "creemos que está muerta porque Carcaño dice que está muerta" pero todo esto "te hace pensar 20.000 cosas pero como familiares necesitamos dar descanso".
En un tono dolido criticó un sistema tan garantista como el español donde "todos los derechos los tienen los delincuentes pero cuando ves a las víctimas te encuentras con el paso del tiempo con cuadros terribles".