Francisco Pérez Abellán considera que la periodista Sandra Mir trató a Rafita de forma "mimosa y maternal". Recuerda que se trata de una persona que junto a otros delincuentes violó, atropelló y quemó viva a Sandra Palo. Esto es lo que más ha indignado a la madre de la joven que "presenta un aparente deterioro físico y psíquico, que refleja el dolor porque se le ha hecho mucho daño", explica Pérez Abellán.
Abellán considera que "es el momento de cumplir las promesas que los políticos han hecho a familias como la de Sandra Palo, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, promesas como el total cumplimiento de las penas y un endurecimiento de éstas, promesas que nunca llegan".
El problema, según nuestro experto criminalístico, lo encontramos en la Ley del menor "hecha por el PP y ayudada por unos cuantos progres". Una ley con la que "los jóvenes delincuentes saben que van a ser bien tratados". Agrega que "queda en el aire el debate de la cadena perpetua, el problema es que en España los grandes asesinos cumplen sólo entre 15 ó 16 años de cárcel". Pone el ejemplo del asesino del roll que ya está en la calle.
La entrevista
Para Francisco Pérez Abellán uno de los asuntos más polémicos de la entrevista es el tratamiento que la periodista tiene con el entrevistado. "La entrevistadora en ningún momento mencionó o acusó a Rafita de matar, quemar o violar a la joven Sandra Palo, aborda el interrogatorio desde un punto de vista poco profesional porque hay que ser objetivo y no dejarse llevar por el agradecimiento".
"La televisión, prosigue Paco, está más allá de todo control, han desaparecido los periodistas especializados". El Rafita llegó a decir que se sentía perseguido por los medios, para Pérez Abellán el problema es que "se convierte en un delincuente famoso y con un interés lucrativo. Abellán considera que "se debe hacer una ley que prohíba que los delincuentes salgan por televisión y aún menos que cobren por ello".
