Menú

Dragó: "La única forma de enderezar esto es demoler el estado autonómico"

El siempre polémico y divertido Fernando Sánchez Dragó ha pasado por el espacio del Grupo Risa en Es la mañana de Federico y, entre bromas y veras, ha repartido unos cuantos mandobles en todas las direcciones. (Volver)

wulfilas dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 18:56:31:

PASALO
7 de Noviembre, a La Moncloa: Y si fuéramos capaces...
El 7 de noviembre, la Plataforma de las Clases Medias va a convocar una concentración que, de manera espontánea, pretenderá llegar a La Moncloa, para decirle a su inquilino que estamos contra la confiscación fiscal, que estamos hartos de este desastre sin paliativos de política económica y que queremos –porque lo pide la situación- elecciones anticipadas.
Somos pocos, tenemos pocos medios y escasa organización. Sólo contamos con ideas claras y disposición de ánimo. A pesar de todo...
Y si fuéramos capaces de movilizar a las clases medias, de parar esta deriva suicida, de inflamar los corazones y aclarar las inteligencias, de sacar de cada uno de nosotros lo mejor de nosotros mismos, e infundirnos unos a otros coraje...
Y si fuéramos capaces de, entre todos y cada uno, promover el 7 de noviembre una gran riada humana que vaya hacia La Moncloa y que revitalice el tejido vital adormecido de nuestra sociedad.
Y si, en nuestra aparente pequeñez, mientras el sistema nos ha ocultado y silenciado, emergiéramos como una benéfica torrentera que recorriera las calles -limpiando la basura de la demagogia- de la capital de España diciendo basta a la expoliación, basta a la ruina de nuestras familias, basta al suicidio colectivo.
Y si boca a boca, oreja a oreja, corazón a corazón, fuéramos una multitud de hombres libres, de personas soberanas de sí mismos, que exorcizaran la mentira que nos atenaza, que plantara cara a la mentecata propaganda que nos asfixia.
Y si fuéramos capaces de hacer temblar el sistema, de unirnos para tomar luego tantas iniciativas que, unidos, echarían abajo el robo y el latrocinio de los falsos profetas, de los nuevos clérigos del hurto y el asalto a nuestros bolsillos y a nuestra libertad.
Y si fuéramos capaces, con alegría y sin reservas, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos... el día de mañana, al calor de nuestros hogares, podríamos contar que estuvimos allí, que, cuando todo parecía perdido, cuando los cielos estaban cubiertos de negros nubarrones, salimos sin miedo, como patriotas, como demócratas, como hombres amantes de la libertad, y cambiamos el curso de la historia, y obtuvimos la supervivencia de la sociedad abierta y la paz y el futuro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Y si fuéramos capaces...
Lo fuimos el 23 de noviembre de 2008, cuando esperábamos una docena de personas y fuimos miles.
Lo fuimos el 14 de febrero de 2009 cuando la Plaza de Colón se quedó pequeña.
Y si fuéramos capaces, nosotros, tú y yo, cada uno, unidos, desde todos los puntos de nuestra querida Patria...de plantar cara a la podredumbre que nos degrada y nos arruina.
Y si el 7 de noviembre fuéramos capaces...

meor1948 dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 18:43:06:

Es, entre otras muchas coas, lo que hay que hacer.Una de ellas es recomponer el Estado Nación o inventar otra cosa, pero esto que nos han dejado, entre otros, el autonombrado "rojo", no puede mantenerse por mucho tiempo. otra cosa que hay que hacer es aprender a ser democráticos y pensar que no se puede seguir insistiendo, como en el XIX, que si gano yo hago lo que quiero y lo cambio a mi gusto. Esto no es serio y no puede seguir así, es un vicio de la izquierda que cree en los absolutos y en las verdades "sagradas". Pero nada de esto puede hacerse sin que aparezca una verdadera enseñanza y una educación basada en principios occidentales, que esta izquierda odia, pues cree que es la que ha traido la injusticia al mundo. En fin, que hay mucas cosas que hacer y no sólo no se hacen, sino que se hacen las que no se deben en busca del bienestar y la felicidad que es una forma de engañar a la gente y no decirle la verdad de lo que es la vida y el mundo que tenemos. Saludos.

alyesar dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 18:40:06:

De momento Rosa Diez es la unica que va en contra del actual Estado de las Autonomias, mi voto de momento es para ella.

Estado centralista ya, al modo de la Republica francesa, solo división administrativa descentralizadora de la Administración General del Estado.

Echar al Borbón felón y Republica jacobina centralista, abolición de todas las instituciones autonomicas y mantener el español como unico idioma oficial en las administraciones.

Referendum popular ya. Ninguno tendrá narices a hacerlo.

Vamos a la balcanización con zp y el memo de Rajoy a rebufo.

¿Y si al final Franco tenía razón con todo lo dictador que era? piensenlo.

Saludos

aquiesto dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 17:56:45:

En cuanto al sexo tántrico, no me creo nada, hay que tocar para saber.Pero en lo referente a las Comunidades o autonomías, toda la razón te doy............son la ruina de las naciones mal organizadas como España, ya que dan su apoyo al que gobierne a cambio de saquear la nación.

ellute dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 17:16:07:

Las opiniones sensatas y coherentes no estan de moda ni gustan a la incultura de lo politicamente correcto. Pero desde luego es una VERDAD COMO UNA CATEDRAL, lo que dice el Sr. Sánchez Dragó. Uno más de los terribles errores que se cometieron en el glorificado y santificado proceso de la llamada Transición, que ahora se están pagando con reditos usureros. Pero ¿quien le quita la "mamandurria" a tantos centenares de miles de políticos, sindicalistas, allegados y demás fauna del patio de Monipodio? ¿Por qué sino se "fabricaron" los políoticos de la época, este disparate de las Autonomías, con el beneplácito del Jefe del Estado, que en realidad es el gran responsable de este desatino?. Lamentablemente esto no parece tener solución, porque toda "la manada" , y cuando digo toda es toda ,come y bebe en este abrevadero. No hay, en la actualidad ni se le espera, ningún dirigente político que tenga el valor y la verguenza de ni tan siquiera admitir lo que afirma el Sr. Dragó, y menos aún atreverse a extirpar este cáncer que a buen seguro fulminará la España que conocemos. Y del Jefe del Estado.... mejor no hablar. Gracias Sr. Sánchez Dragó, al menos nos queda el consuelo a algunos españoles que la rara especie de los "seres normales" aún no está extinguida en su totalidad. Y ahora no estamos en épocas pasadas para que venga un General a poner un poco de órden.

antodasa dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 17:12:07:

Demoler el estado autonómico entre otras muchas mas cosas, si es que aun estamos a tiempo de salvar el culo a España, que empiezo a dudarlo.

briganti dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 17:11:04:

Me alegra ver que cada vez hay mas gente que se da cuenta de que el Título VIII de la Constitución fue un disparate, y que es necesario rectificar lo que se hizo mal.

cacharre dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 16:57:31:

Y también estoy de acuerdo con Dragó respecto a Honduras.

cacharre dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 16:55:24:

Estoy sorprendido, coincido con Dragó en lo del estado de las autonomías...

Oroel dijo el día 30 de Septiembre de 2009 a las 16:39:04:

Ya estamos tardando.

« 1 2 3 4 »