
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del consejo político internacional de María Corina Machado, ha hablado con Daniel Muñoz en Es la mañana de Federico para tratar la última hora de lo acontecido en Venezuela.
Miles de venezolanos por Europa han salido a las calles para celebrar la derrota de Maduro. Antonio Ledezma ha hecho referencia a todos esos venezolanos asegurando que "es un pueblo decidido a luchar por defender la victoria". El exalcalde ha advertido que "esta vez no vamos a dejar que nos arrebaten lo que hemos ganado con sangre, sudor y lágrimas". "Maduro está enloquecido. Solamente una persona como él detendría a 2.000 personas y haría una cacería tan feroz. Están haciendo capturas en redes sociales y eso les vale para ir deteniendo a la gente", ha afirmado Ledezma.
El antiguo gobernador de la capital venezolana ha asegurado que "Edmundo debería ser proclamado como presidente electo de Venezuela" y que las actas que presentó Maria Corina Machado "son absolutamente verificables".
"España debería encabezar la presión para que no solo Maduro lleve a cabo su fraude sino para que se detenga la represión que está ejecutando. Aquellos observadores a los que dejaron entrar en Venezuela son los que tienen que denunciar este intento de fraude y el nivel represivo que hay en el país. Es importante la solidaridad de los gobiernos internacionales", ha pedido Ledezma a nuestro país. Cabe recordar que ya son varios los países que reconocen a Edmundo González como presidente.
Antonio Ledezma ha sido cuestionado en esRadio sobre el silencio de Zapatero ante la situación que se está viviendo en Venezuela: "Debería hablar. Debe saber lo que ocurrió; cómo la gente gritaba que iban a votar a Edmundo, debe saber el murmullo de los militares que fueron testigos del conteo de votos y de cómo se imprimió el acta fraudulento. Debe decir la verdad. Todo el mundo se ha manifestado ante este fraude", sentenciaba.
El exiliado en Madrid ha afirmado que "Maduro no tiene más que el garrote para golpear al pueblo". Ha advertido que "los altos mandos militares saben lo que están haciendo los grupos mercenarios y son cómplices de la tortura y la muerte de centenares de venezolanos".
"En estos momentos, el Papa debería dejarse seducir por lo que estamos haciendo los que estamos exiliados, mandando remesas en forma de ave marías y padrenuestros. Es insólito que los actores internacionales no suban el tono de sus mensajes. La ONU y la OEA no pueden seguir dejando que sus cartas sean papel mojado. Tiene que haber más fuerza por parte de la comunidad internacional", ha explicado el exalcalde en referencia al escrito del Papa Francisco pidiendo transparencia respecto a los comicios venezolanos recientemente celebrados.