Menú

Daniel Portero: "A Sánchez no le importa que vuelvan las víctimas, solo los asesinos"

Daniel Portero ha comentado esRadio la intención del Gobierno de resolver antes de Navidad la "operación Almendro".

Entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Daniel Portero ha comentado esRadio la intención del Gobierno de resolver antes de Navidad la "operación Almendro".
Cordon Press

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico en esRadio la intención del Gobierno de finalizar antes de Navidad la particular "operación Almendro" y poder resolver la situación de los huidos de la Justicia permitiendo su vuelta a España.

Portero ha afirmado que "nosotros llevamos haciendo seguimiento de la lista de huidos y de los más buscados desde que entró Pedro Sánchez al Gobierno". También ha asegurado que "tuvimos una reunión con Fernando Grande Marlaska y nos prometió que no iba a acercar a ningún preso de ETA con delitos de sangre" una situación que no ha sido así ya que "los ha acercado a todos, con lo que su palabra tiene poco peso".

El presidente de Dignidad y Justicia ha sido contundente y ha señalado que "empezamos a ver que teníamos que hacer un control de todo y la evolución ha sido muy clara", especificando que "en la época de Mariano Rajoy la lista de los terroristas buscados se mantuvo entre sesenta y setenta" pero que "cuando entró Sánchez empezaron a desaparecer de la lista de la Policía". Asegura que "algunos de ellos ya han regresado a España y pretenden hacer creer a la Justicia que no tienen causas pendientes".

De los terroristas que había durante los años de Rajoy en el Gobierno, Daniel Portero cuenta que "solo quedan treinta y ocho en esa lista" aseverando que "muchos están en España y otros se han quedado en países comunistas muy parecidos a nuestro Gobierno de ahora". Países como Venezuela, Cuba y Argentina han servido para que estos terroristas sigan libres y que "tengan la intención de volver".

Portero afirma que "como a Pedro Sánchez le queda poco tiempo, esta queriendo apurar hasta el último momento el pacto del horror" refiriéndose al pacto del gobierno socialista con Bildu. "A Sánchez no le importa que vuelvan las víctimas, solo los asesinos" y que "siempre ha preferido acercar a los asesinos de ETA al País Vasco que a los que se vieron forzados a abandonar sus hogares".

De los casi cuatrocientos casos sin resolver de crímenes cometidos por esta banda terrorista, Daniel Portero ha recordado que "son casi la mitad de los homicidios producidos por ETA" y que aunque "los socialistas y el Gobierno se nieguen a admitirlo, mientras sigan trescientas setenta y nueve familias sin justicia ETA seguirá existiendo", señala.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios