Menú

EsRadio y 'El Mundo' celebran su alianza con un directo de Federico desde Unidad Editorial

En su tertulia, Federico Jiménez Losantos ha contado con Dieter Brandau, Francisco Rosell y Joaquín Manso.

En su tertulia, Federico Jiménez Losantos ha contado con Dieter Brandau, Francisco Rosell y Joaquín Manso.
'Es la Mañana de Federico, desde El Mundo

La alianza estratégica de esRadio y El Mundo se ha celebrado este viernes con la emisión de Es la mañana de Federico desde el auditorio de Unidad Editorial. En su tertulia, Federico Jiménez Losantos ha contado con el director de Es la tarde, Dieter Brandau, el director del diario, Francisco Rosell, y el director adjunto del mismo medio, Joaquín Manso.

Rosell ha recibido a Jiménez Losantos con un "bien hallado en tu casa", señalando que se trata de "un día extraordinario". Por su parte, el presidente de Libertad Digital ha apuntado que celebra "35 años como columnista", pasando veinte de ellos en El Mundo. Además, ha presentado el nuevo espacio rosa del programa, La Otra Crónica Rosa, con la participación de Emilia Landaluce, Marina Pina y Beatriz Miranda. "Es uno de los grandes inventos del periodismo español de los últimos tiempos", ha dicho el director de Es la mañana… sobre el suplemento.

Además, durante el programa se ha hablado de dos de las grandes firmas de El Mundo: Jiménez Losantos ha recordado a Francisco Umbral: "Presentó mi primer libro aquí en Madrid. Dijo que las lenguas se den la lengua y nos dejen en paz. Madre mía, la que se lió en La Vanguardia"; también ha habido elogios para Raúl del Pozo, "el maestro más guapo de Cuenca", y el primero "que no pegaba a los niños". "Si no se llega a ir del pueblo, lo hacen alcalde", ha añadido el presidente de LD.

Durante la tertulia, Jiménez Losantos, Brandau, Rosell y Manso han abordado el desafío secesionista catalán. "Ante un hecho de fuerza –ha dicho el primero-, se reacciona con la fuerza. Ante un golpe de Estado, o gana el golpe o gana el Estado". "Viene en la Historia, decía Valle-Inclán. Sabemos cómo se hace un golpe de Estado y cómo se impide", ha añadido. En este sentido, el director adjunto de El Mundo ha apuntado que "es muy difícil no recurrir a la fuerza. No hay negociación política que sea asumible".

Por su parte, Francisco Rosell se ha referido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "el eslabón más frágil de la cadena": "Se van a proponer las bases para que a la tercera salga. Para eso, se llevará a cabo una reforma constitucional. Y en esta estrategia, Sánchez es clave".

'La Otra Crónica Rosa'

Tras la tertulia política, Landaluce, Pina y Miranda, junto a Jiménez Losantos e Isabel González, han inaugurado La Otra Crónica Rosa centrándose en los noviazgos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Los rumores apuntan a que el líder podemita tiene una relación con la presentadora Paula Vázquez. "¿Qué le puede atraer a Pablenin? La famosa, el euromillón, la tía buena, que se dice vulgarmente. Esa tía bien duchada que no encontrará en Podemos", ha dicho el presentador.

Temas

En esRadio