Menú

Begoña Villacís: "La gente tiene la sensación de ser expoliada cuando llega a Madrid"

La recién nombrada candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid detalla algunas líneas básicas de su programa en Es la mañana.

La recién nombrada candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid detalla algunas líneas básicas de su programa en Es la mañana.
Begoña Villacis, la pasada semana en Es la mañana de Federico | LD

La flamante candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, elegida este fin de semana en primarias, ha atendido la llamada de Es la mañana de Federico en esRadio para adelantar algunas de sus propuestas para la capital de España. "Tenemos muchas propuestas sobre las que estamos trabajando", ha dicho.

Sobre los parquímetros, Villacís ha afirmado que mucha gente tiene "la sensación de ser expoliado" en cuanto llega a Madrid, porque se han convertido "en algo hostil desde el punto de vista económico". Habría que alcanzar un modelo "que sea mucho más accesible y que no busque tanto el fin recaudatorio". Así, Villacís ha dicho que ahora "lo que está pasando es inédito, hemos gastado mucho más en parquímetros y cambios de parquímetros que en lo que se ha recaudado".

También ha valorado el problema de los radares de la DGT en la capital. "Es verdad que hay que controlar la velocidad", pero no es bueno quitarle a los ciudadanos "el sistema de defensa" ante las multas, ya que el sistema casi elimina la posibilidad de recurso. En cualquier caso, ha puesto el énfasis en la utilidad de los radares, para evitar los que son meramente recaudatorios y promocionar los que ayudan a la circulación y tienen los criterios de medición adecuados.

Por último, también se ha referido las tasas y trabajas burocráticas que se ponen en Madrid a las productoras que quieren rodar películas o series en Madrid. Unos obstáculos que desincentivan que se rueden películas en Madrid y que, por lo tanto, "enseñemos nuestra ciudad". Para Villacís, "la gente tiene que ver todo lo que tenemos por ofrecer. No es un gasto, es una inversión que la gente pueda ver lo que es Madrid". Actualmente, rodar en Madrid es muy caro, frente a otros lugares como Barcelona o ciudades de Andalucía donde este tipo de actividad no está gravada, sino incentivada.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios