Menú

Moreno Bonilla ve un posible caso de prevaricación en la rectificación de Susana Díaz

El líder de los populares andaluces ha destacado que la primera que habló de irregularidades en la consejería de IU fue Susana Díaz.

El líder de los populares andaluces ha destacado que la primera que habló de irregularidades en la consejería de IU fue Susana Díaz.

Según ha señalado Moreno Bonilla en Es la mañana de esRadio "aquí hemos estado en una crisis de salón entre IU y PSOE en la que en 24 horas se ha firmado un decreto en el que se quitaban competencias a una consejera y se ha firmado inmediatamente después otro en el que se le volvían a dar". Seguía el líder andaluz demandando al ejecutivo de la Junta que se aclare "en qué situación está, si hay estabilidad o seguimos en esa permanente inestabilidad en que nos ha metido el Partido Socialista".

En cuanto a la actitud de Susana Díaz con la consejera díscola de IU, ha recordado que fue la propia Junta la primera que emitió una información en la que se hablaba de irregularidades en la adjudicación directa de las viviendas de la famosa "corrala Utopía". Para Moreno Bonilla, "si se cometieron irregularidades sí que podemos hablar de un caso de prevaricación. Si Susana Díaz creía que había sucedido un caso de prevaricación tendría que haber cesado a la consejera, no quitarle las competencias".

Así, para Moreno Bonilla es muy claro que "el Gobierno de Susana Díaz no podrá aguantar más allá del otoño". De cara a un probable proceso electoral, Moreno Bonilla baraja dos opciones. Una, octubre, la otra "en torno al día de Andalucía, que es una fecha simbólica". Para el político andaluz, "lo triste de todo esto no es la inestabilidad política, que deriva de la económica, sino que, además, no han cumplido con sus propuestas electorales".

El líder del PP-A ha dicho que el "objetivo fundamental" del Ejecutivo de Díaz es "el poder por el poder". Considera que la presidenta andaluza "es presa de IU y hará lo que tenga que hacer para mantener ese Gobierno", y ha querido recordar "que quien le da esa consejería -la de Vivienda- a IU es la propia Díaz". "Añadir que esto no es un hecho aislado, y que quien le da apoyo institucional a IU es el PSOE-A. En realidad, las políticas de Andalucía son las de siempre: de izquierda dura", ha agregado.

En cuanto a las encuestas, considera que hay una "bolsa de abstención importante" y que son demasiados "los ciudadanos que no saben o no quieren decir a quien van a votar". "El PSOE no puede crecer por la izquierda, porque está IU, y al centro derecha, el PP", ha matizado.

Andalucía, "descolgada de la recuperación"

Moreno Bonilla también ha afirmado que cree que Andalucía está descolgada de la recuperación por dos motivos: uno, "por estar sumida en dos años de desgobierno", y dos, "porque no se ha hecho ni una sola reforma". El popular ha dicho que "este -el de Díaz- es un Gobierno sin pulso, sin ambición, e instalado en la inoperatividad. Teniendo una tasa de desempleo del 36%, hay partidas de desempleo que no se ejecutan. Eso es sorprendente". Además, ha insistido en que si la presidenta de la Junta "está dispuesta a aceptar una agenda reformista, yo estoy dispuesto a apoyar a Díaz al final de la legislatura".

Finalmente, Moreno Bonilla ha querido referirse a la posible expropiación a la Iglesia de la Mezquita Catedral de Córdoba: "No entiendo esta polémica, intencionada e inspirada por algunos sectores. Me sorprende que, una vez más, el PSOE se sume a este tipo de juegos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios