Colabora

Hornazo de Salamanca

Víctor de la Serna nos trae una receta salmantina muy sabrosa y fácil de preparar.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Preparación:

Para preparar la masa: ponemos en un bol la levadura bien desmenuzada junto con media taza de agua y una taza de harina. Mezclamos bien y tapamos con film para dejarlo reposar hasta que doble su tamaño (más o menos una hora).

Una vez haya fermentado, añadimos al bol que contiene la masa de arranque la manteca bien blanda, el vino blanco, un huevo batido, la harina y sal y comenzamos a amasar.

Vamos añadiendo poco a poco el agua templada según nos vaya siendo necesario. Cuando obtengamos una masa homogénea y que no se pegue a las manos taparemos con film y dejamos de nuevo hasta que doble su tamaño.

Cuando la masa haya doblado el volumen la dividimos en dos mitades y con un rodillo extendemos una de las mitades dándole la forma que más nos guste: rectangular o redonda.

La masa que hemos estirado nos servirá como base del hornazo y para ello la colocamos sobre una fuente de horno. Pinchamos la masa con un tenedor y comenzamos a colocar los embutidos. En primer lugar, colocamos una capa de lomo fresco, encima el jamón y el chorizo y por último el huevo colocado en rodajas.

Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos el embutido con ella, apretando bien los bordes para unir ambas partes y que no se separen en el horno. Dejamos reposar durante una hora, bien tapado.

Finalmente, con un tenedor pinchamos la parte superior del hornazo y la pintamos con un huevo batido. Metemos al horno a unos 200º durante 30 minutos. Una vez haya enfriado está listo para consumir.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario