Colabora

Bonito en escabeche

Alberto Fernández explica cómo hacer bonito en escabeche, una forma de conservar típicamente española que se puede aplicar a otros alimentos.

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos los lomos limpios en cuatro porciones iguales. En una cazuela mezclamos todos los ingredientes(los dientes de ajo sin pelar) y llevamos a ebullición.

Mantenemos hirviendo durante 12-13 minutos e introducimos el bonito. Mantenemos al fuego durante 3 minutos, apagamos la llama y dejamos reposar hasta que se enfría.

Si queremos conservarlo durante meses introducimos los lomos en tarros de crista, cubrimos con el escabeche y si es necesario completamos con aceite de oliva, cerramos con una tapa hermética. En la nevera aguanta meses.

NOTA

Si queremos que nuestra conserva aguante todo el año en la nevera debemos esterilizar el tarro dos veces. La primera con el tarro vacío, introducimos el tarro con su tapa en una cazuela con un paño de algodón en el fondo, llevamos a ebullición durante 20 minutos.

La segunda con tarro lleno a ras, cerramos con la tapa y cocemos durante 20 minutos al baño maría. Al enfriar se produce un efecto de vacío por contracción

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario