Menú

"Sobra el tono jocoso del Rey con los periodistas en Valladolid"

Federico analiza con Carlos Pérez Gimeno, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce las bromas del Rey tras su accidente cazando elefantes.

0
Crónica Rosa: Torres sigue amenazando con tirar de la manta Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana el Rey Juan Carlos ha vuelto al trabajo asistiendo al Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid y a un viaje de negocios por Suramérica. Además el diario El Mundo ha publicado que el ex socio de Iñaki Urdangarín sigue amenazando con tirar de la manta si no recibe 6 millones de euros y un trabajo en América.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Crónica Rosa que en "lo de Urdangarín nadie entraba hasta que al final van entrando todos" los medios de comunicación. Se ha referido con ese comentario a la "asombrosa" portada de La Razón en la que se habla de "cuatro años de cárcel para Iñaki Urdangarín" con una fotografía a toda página del marido de la Infanta Cristina.

Continuando con el caso Urdangarín, Isabel González ha comentado la información que ha publicado el periódico El Mundo en la que aseguran que Diego Torres continua chantajeando a la Casa Real pidiendo "6 millones de euros y un trabajo en Telefónica en Latinoamérica". Isabel ha añadido que "en la misma noticia se dice que en Telefónica han acogido esta información con hilaridad".

Federico ha señalado que "hay un elemento nuevo" en el caso, han descubierto que el Rey "también llamaba, no para que recibieran al socio, sino para que le pagaran". Además se ha preguntado: "¿Alguien piensa que tapando o presionando a Urdangarín se va a arreglar el problema de la Corona?"

El director de Es la Mañana… ha indicado que "lo que pasó entre Urdangarín y Torres fueron dos cosas: la primera que imputaron a su mujer y no a la Infanta por haber cometido el mismo delito". La segunda es "el tema del dinero, que ahora está en 6 millones de euros, pero es que pedía 30 millones".

Además ha comentado que "a mí lo que me molesta es que quieran abusar otra vez de Telefónica". Isabel, por su parte, ha añadido que "lo malo de que se lleve a cabo es que demostraría la mediación clara y evidente del Rey".

Jiménez Losantos ha señalado que "viven en un mudo de color y fantástico que no responde a la realidad, se creen que viven en el año 82 cuando Felipe (González) dijo que mientras el Rey me obedezca, conmigo va a tener lo que quiera, y así fue". Según Federico, "ellos viven en esa época de impunidad garantizada".

Además ha opinado que el Rey "siempre ha pensado que la dinastía empieza y termina con él, sobre todo después de ver que ni siquiera saluda a la Reina en una hora". En este sentido Federico se ha referido al Día de las Fuerzas Armadas que se celebró en Valladolid el pasado sábado y en el que el Rey asistió después de 50 días de haber sido operado y donde no se vio ninguna muestra de afecto a la Reina Sofía.

Isabel Gonzalez ha recordado un momento de ese día en el que el monarca se acercó a los periodistas y bromeó sobre su estado de salud. Ha señalado que "sobra el tono jocoso de cómo se dirigió a los periodistas diciendo que 50 días después de operarse esté trabajando, que eso no lo hace todo el mundo". La subdirectora de Es la Mañana... ha añadido que "tampoco todo el mundo tiene sus tratamientos de fisioterapia ni sus médicos".

Por su parte Federico ha opinado que "tampoco todo el mundo se rompe la crisma después de tomar copas matando elefantes en Botsuana invitado por un moro ignoto". Jiménez Losantos ha señalado que "son chulerías de cadete de la academia militar de Zaragoza. Lo fundamental es que la institución como tal se va al garete y éste lo único que quiere es presumir de que puede andar con muletas 50 días después de ser operado".

Además el director de Es la Mañana… ha comentado el viaje del Rey a Brasil y Chile. Ha recalcado que "esta es otra de las cosas que me parece intolerable, el Rey no puede ir como una especie de relaciones públicas de los empresarios españoles".

Federico ha añadido que "como Jefe de Estado visita los países que de acuerdo con el Gobierno piense que España tiene que visitar" y se ha preguntado: "¿Qué es eso de que el Rey vaya de viajante de comercio con los banqueros y empresarios? ¿Pero qué pinta el Rey ahí? Esa no es la función del Rey, que vaya el ministro de Industria".

Ha finalizado diciendo que "con la mala situación económica y el riesgo del rescate de España mientras el Rey hace de relaciones públicas en Brasil".

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD