Colabora

Sorropotún de San Vicente

En San Vicente, que son muy suyos, este plato de los antiguos marineros y pescadores tiene su propio nombre y algún detalle diferente.

Ingredientes (4 personas):

Elaboración:

Se pone sobre el fuego una cazuela de barro con un poco de aceite, el ajo y la cebolla picada hasta dorarla. Es importante que no quede sencillamente translúcida, como en los sofritos habituales, sino ya tostada: va a ser lo que dé al plato su color característico.

Se mondan las patatas y se cortan en trozos pequeños, no con un tajo, sino chascándolas con la ayuda del cuchillo: así espesarán más el guiso. Se agregan éstos al sofrito junto con el pimiento picado y la hoja de laurel y sal. Se echa agua hasta que queden las patatas cubiertas y se dejan cocer a fuego lento unos 40 minutos.

Antes de que las patatas estén cocidas se les añade el bonito cortado en tacos pequeños (o en filetes en el sentido de la fibra), limpio de piel y espinas. Se tapa y se cuece un par de minutos, no más. Se coloca en el último momento antes de servir, si gusta, unas rebanadas de pan finas por encima.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario