Colabora

Cordero en corteza de olivas negras y hierbas frescas con ensalada de sémola

Víctor de la Serna nos ha traído una receta de Andrés Madrigal con el cordero como ingrediente especial.

Ingredientes:

Elaboración:

Triturar las olivas hasta formar casi una pasta homogénea. Secar en el horno durante 20 minutos a 120º, vigilando que no se queme. Triturar las hierbas y secar en el horno a 90º como las olivas.

Deshuesar las piernas de cordero y obtener unos pequeños lomos. Rociar los lomos de cordero con un poco de aceite y asarlos durante 8 minutos a 190º. Lavar la sémola debajo del grifo varias veces. En un cuenco poner la sémola lavada y cubrir con el caldo de verduras hasta que absorba todo el líquido.

Calentar una sartén con un poco de aceite. Picar las verduras muy finamente y saltear el cuscús con las verduras en la sartén. Incorporar las especias. Sazonar. Recuperar la grasa de asar el cordero, añadirle el zumo de naranja. Dejar reducir un poco y fuera del fuego colar e incorporar el yogur.

Pasar los lomos del cordero con la mezcla de hierbas y olivas hasta cubrir completamente los lomos. Para servir, primero depositar un poco de salsa de yogur, después la ensalada de sémola y, por último, los lomos de cordero.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario