Colabora

La relación de Rania de Jordania con Urdangarín

El caso Urdangarín sigue dando que hablar. Hay negocios en Jordania y además una espía rusa.

Las nuevas informaciones sobre el caso Urdangarín están centradas en sus negocios en Jordania como intermediador de la empresa Aguas de Valencia.

Federico Jiménez Losantos ha señalado en Crónica Rosa que "el presidente de Aguas de Valencia ha confirmado que le ingresó a Urdangarín 125.000 euros por mediar en un proyecto de trasvase de ríos en Jordania, donde sólo hay un río".

El director de Es la Mañana ha comentado que "ahí hay un problema" y es que "al final algo pasó" para que "en lugar de que cobrara el jordano y luego lo transfiriera a Belice" se lo llevó directamente Urdangarín. Beatriz Cortázar ha indicado que "aquí tiene que estar metida Rania".

La periodista ha comentado que "tiene que haber un enlace" con la Familia Real y "tiene que ser Rania por todos los favores que se hacen". Isabel Gozález ha apuntado que "la relación de la Familia Real con Jordania es muy buena, hasta el punto de que el rey de Jordania llama al Rey Juan Carlos 'mi hermano'".

Beatriz Cortázar se ha preguntado "¿qué pinta Urdangarín negociando un trasvase de un río en Jordania?" Ya que según la periodista "eso no lo va a negociar ni en su Comunidad Autónoma". Lo que a Jiménez Losantos le asombra es que todo este asunto "lo pague Aguas de Valencia", una nimiedad de "125.000 euros en Suiza". Cortázar ha indicado que sería interesante "saber qué favores y negocios se hacen entre las familias reales".

El show de Mario Pascual Vives

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha vuelto a hacer declaraciones con muy mala fortuna. Federico ha comentado que "Vives es un genio".

Jiménez Losantos ha señalado que "justo cuando se ha rendido el juez Castro" y no ha imputado a la infanta, "ha dicho que el matrimonio Urdangarín es especialmente sólido". El director de Es la Mañana ha señalado que "¿no quedamos en que el uno lo hacía todo a espaldas de la otra y que no sabía lo que hacía el otro?"

Beatriz Cortázar ha indicado que "estas declaraciones" de Mario Pascual Vives, "vienen por el caso de la rusa" que al parecer "espiaba a Urdangarín". Cortázar ha comentado que "según la revista Interviú, el CNI espió a una rusa" que tenía "algún tipo de relación" con el duque de Palma porque pensaban que era espía.

La periodista ha explicado que "Interviú no especifica la relación que tiene con Iñaki Urdangarín, si era de amistad o profesional". Ha señalado que "supuestamente es una filtración del CNI y que puede estar motivada por alguien al que le interese" romper su relación con la infanta Cristina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario