Menú

El derrame de Boyer ha podido afectarle al habla

El derrame cerebral de Miguel Boyer se suma al de la periodista María Escario. Los colaboradores han recordado otros casos de personas conocidas.

Crónica Rosa: El fiscal rechaza imputar a la Infanta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exministro socialista y marido de Isabel Preysler, Miguel Boyer, sufrió un derrame cerebral y está ingresado en la Clínica Ruber de Madrid. No es el primer caso de una persona conocida que ha sufrido recientemente de este mal y los colaboradores de Crónica Rosa lo han recordado.

Beatriz Cortázar ha señalado que "Boyer sigue en la UVI" y que "entró grave y tras una serie de pruebas, al ver que no mejoraba, lo llevaron a quirófano y e intervinieron durante dos horas para pararle una hemorragia cerebral". La periodista ha contado que "fuentes cercanas afirman que le había afectado el lado derecho del cuerpo y también el habla". Además ha indicado que "así fue cómo se dieron cuenta de que le ocurría algo".

La periodista ha comentado que "los médicos dicen que la operación en sí fue muy satisfactoria, pero va a tener que pasar unos días en la UVI para ver cómo evoluciona y las secuelas que puede tener". Aún así ha recordado que "su estado es grave".

Federico Jiménez Losantos ha explicado que con un derrame cerebral "hay un problema que es propio en las dolencias y en todo tipo de ictus o derrames cerebrales". Y lo peor "es que cuando empiezan tú nunca sabes si es parte de un proceso o es un episodio que termina ahí". El director de Es la Mañana ha señalado que "puede durar meses y no es fácil de controlar" ya que "es muy delicado".

Sobre las declaraciones de la familia, Beatriz Cortázar ha señalado que "Isabel Preysler, no ha hecho declaraciones" y que "está donde tiene que estar, esperando a que los médicos le den información". Además ha destacado que "tenía pensado ir a visitar a su hija Chabeli que acaba de dar a luz a su nieta Sofía" pero que "como la niña se adelantó un mes ha tenido que posponerlo".

Horas claves

Isabel González ha comentado que "hay tres horas que son esenciales desde el momento que se produce el ictus hasta que te ponen los anticoagulantes" y que "un derrame cerebral es algo más que un ictus". Además ha señalado que no es la primera persona conocida a la que le ocurre un derrame o un ictus en los últimos días.

Ha explicado que a la periodista y presentadora de los deportes de TVE, María Escario, "le dio un derrame la pasada semana". Isabel ha indicado que la periodista "ha comunicado vía twitter que no tiene ninguna secuela y que se está recuperando". Federico ha aportado que "el derrame, siendo más grave que el ictus, si lo superas es mejor, pero para la familia empieza un calvario".

Rosa Belmonte ha recordado que "Silvia Abascal sigue recuperándose del ictus que sufrió en verano" y además ha señalado que en muchos casos se puede repetir. "El ejemplo es el de Marichalar que después del primer ictus tuvo otro, por lo cual se fue una temporada a Nueva York". 

Temas

En Chic

    0
    comentarios