Menú

César Vidal: "El fascismo es un socialismo de carácter nacional"

Jiménez Losantos y César Vidal responden las preguntas de los oyentes sobre los peligros de invasión de España y el verdadero origen del fascismo.

chipie25 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 11:14:

Eso es evidente, solo hay que ver a los batasunos, que se denominan "sozialista abertzaleak", es decir nacional-socialistas y como todo el mundo sabe no hay nada mas parecido a un nazi que un pro-etarra.

et_rusk dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 10:14:

Efectivamente:
http://etrusk.blogspot.com/2009/06/algunas-sectas-...

paula1 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 01:17:

Digno-Esto es demencial, no hay por donde cogerlo-Hay que ver lo que pueden hacer las alucinaciones colectivas. Uno lo dice, el otro lo repite y todos se lo creen. Y encima dios existe. Para encerrarlos.

Kerboga dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 00:00:

Esas son prácticamente las mismas palabras del ex-socialista Mussolini.

Igualmente, el partido nacional-socialista obrero alemán del socialista Hitler pertenece, tanto por su doctrina como por su violencia en sus acciones o por su antisemitismo (como la Pesoe actual) pertenecen ambos a la extrema izquierda.

Tanthala dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:52:

digno, tranquilo, a mi me pasó lo mismo el día que me enteré de que los Reyes Católicos eran franquistas...

Herbert dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:02:

digno: Pues si, en la primera etapa, el franquismo fue notablemente socialista, y aplicó políticas típicamente socialistas, con desastrosos resultados. Lo que sucede es que Franco no entendía mucho de política (menos aún de economía), y en aquella época se dejaba guiar por los falagistas, que eran socialistas en su vertiente nacionalista (nacional sindicalistas, se llamaban ellos).

Cuando Franco supo que aquello sólo podía llevar al desastre, quiso probar otra cosa, y le hicieron el plan de estabilización, que puso a España en el mundo desarrollado.

Sólo hace falta escuchar los discursos de la época anterior al llamado "desarrollismo" para darse cuenta de que el estado era anticapitalista, como todo buen régimen socialista/fascista.

Busque en youtube "Anticapitalismo falangista del franquismo", y se dará de bruces con un discurso del Ministro Secretario General del Movimiento, José Luis Arrese Magra, lanzando diatribas contra el capitalismo. Ese discurso lo firmaría cualquier socialista actual, con los ojos cerrados.

ANS dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:02:


Efectivamente, el fascismo proviene de la izquierda
con el nombre de nacionalsocialismo.

Luego derivó en una dictadura, pero peor era
la dictadura del proletariado.

traction dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:27:

Es evidente el carácter nacionalista del fascismo, pero el nacionalismo también está muy presente en países comunistas como Corea del Norte o Cuba. En cambio, creo que lo que más diferencia a ambas ideologías es el tratamiento que se le da a la propiedad privada, la empresa y las posibilidades de prosperar mediante el trabajo. En la práctica, el fascismo no llega a anular el germen de la prosperidad económica, que no es otro que la iniciativa individual, el socialismo, en el caso de los países comunistas, si lo anula.

digno dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:24:

con vuestra logica, se saca la conclusion que Jose A. Primo de Rivera era socialista, igual que toda la falange, osea, que en un principio Franco estubo rodeado de socialistas y por ende haciendo el socialista el tambien, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.

Junguer dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 17:31:

Cierto, literalmente el fascismo es un socialismo patriotico, así lo dijo Mussolini.
Pero esta demagógica expresión no ha de llevar a la confusión, el fascismo no representa ni por asomo los "valores" que representa el socialismo hoy convertido en socialdemocracia.


Fascismo: Autoritarismo por y para el bien común, limitadamente liberal, contrario a la usura y a los dictámenes de la finanza o la subyugación de soberanía nacional, defensor de los valores de la tradición histórica de un pueblo.


Socialismo: derivación capitalista del comunismo desarrollado por una parte de la burguesía, totalmente desprestigiado y desconfigurado, defensor y promotor de la disolución cultural de occidente, proglobalizadores, antiespirituales, destructores de valores, un totalitarismo disfrazado de demócrata.