Es la Mañana de Federico

De lunes a viernes, de 6:00 a 12:00

Últimos audios

Suscríbase a los podcast de este programa
Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

Pilar Eyre: "Los Reyes sólo fueron pareja en sentido marital hasta la muerte de Franco"

La periodista Pilar Eyre ha escrito un libro en el que habla de las intimidades de los reyes y en especial de la infidelidades del Rey.

esRadio 2012-01-16

La publicación de este libro titulado 'La soledad de la Reina' ha dado luz a algunos episodios que no son muy conocidos. Pilar Eyre ha diseccionado la intimidad de los reyes desde antes de conocerse.

Al parecer se casaron casi de rebote, ya que tanto Sofía como Juan Carlos tenían otros pretendientes. Sin embargo después de contraer matrimonio vivieron un tiempo en el que según la periodista "la Reina, entonces Princesa, vivió los momentos más alegres de su vida"

Eyre ha comentado que "ellos sólo fueron pareja en el sentido marital hasta la muerte de Franco". Ya que cuando murió Franco, "se le ofrecían todas las señoras de la corte, las artistas y nobles". Para paliar ese pulsión tan borbónica "Franco le pidió al general Armada un decálogo de conducta para que el Rey fuera fiel a la Reina" cosa que fue así hasta la muerte del dictador.

La periodista ha destacado que "el Rey ha estado con más de 1.500 mujeres". Según Pilar Eyre "la primera infidelidad de la que fue testigo la Reina fue en enero de 1976 y a partir de ahí ya no volvieron a tener intimidad conyugal y construyeron habitaciones separadas". Al parecer el Rey estaba en una cacería y la Reina fue a darle una sorpresa con sus hijos, cuando llegaron estaba todo cerrado y no se veía a nadie por allí hasta que apareció el perro del Rey. Desde ese día la Reina duermen separados.

Las amantes del Rey

Federico ha destacado que en el libro "aparecen sin nombres y apellidos pero algunas son fácilmente identificables por sus profesiones". Pilar Eyre ha señalado que "la última novia del Rey es una alemana de nombre Corina y es muy joven pero las anteriores si que han sido de una edad adecuada para él".

El director de Es la Mañana... comentado que "el Rey tiene un biotipo de las mujeres que les gustan, suelen ser rubias, altas y de una belleza serena. Además le interesan que sean discretas". La periodista ha apuntado que "el Rey sigue teniendo gran amistad con sus amigas" y ha señalado que "suele verlas a menudo con o sin conocimiento de la Reina Sofía".

Las novias del Príncipe

Antes de conocer a Letizia el Príncipe Felipe tuvo varias novias. Federico ha señalado que "la primera fue Isabel Sartorius pero la más conocida fue Eva Sannum y además estuvo con una modelo americana que se llama Gigi Howard". Jiménez Losantos ha comentado que "fue la Reina la que se cargó el matrimonio del Príncipe con Isabel Sartorius"

Pilar Eyre cree que "la juventud del Príncipe fue muy agitada y sus padres antes de conocerse fueron personas de muy pocos amores, es decir que su vida nos puede dar muchas sorpresas". Federico ha comentado que lo que "está claro que Letizia no tiene la paciencia de la Reina Sofía".

Sobre el noviazgo de Felipe y Letizia, Pilar Eyre nos ha dado su versión. Según ella "Kitín Muñoz y Letizia se conocieron en la presentación de un libro en la Casa de América y estuvieron juntos dos meses". Ella cree que fue Kitín el que los presentó cuando terminó su historia.

La soledad de la Reina

Carlos Pérez Gimeno ha comentado que, con todo el tema de Urdangarín, "es posible que ahora la Reina esté abandonando su papel de reina y se está centrando en el de madre". Pilar Eyre ha "el papel de la Reina es muy triste, ahora mismo es la mujer más sola de España"

La periodista ha señalado que "todas las causas por las que luchaba ya no tienen repercusión en los medios y han perdido su brillo". Y ha comentado que "ha tenido una vida conyugal muy desgraciada, en la que ha ganado el Rey" y lo que le movió a escribir el libro "fue cuando operaron al Rey del nódulo en el pulmón, ella no fue a visitarlo y hubo un clamor popular en contra de ella".

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899