Colabora

Torre de berenjena, queso de hoja y tomate, bañado con aceite de albahaca

Pedro Madera nos trae una receta muy elaborada pero a la vez sencilla de preparar con multitud de ingredientes, entre los que destaca la berenjena.

Ingredientes:

Elaboración:

Lavar las berenjenas, cortarlas en ruedas, colocar en un recipiente y agregar una cucharadita de sal. Dejar reposar por 30 minutos. Lavar bien las hojas de albahaca. Cortar pequeñito el ajo. Colocar en el vaso de la licuadora las hojas de albahaca, el ajo, sal, pimienta y el aceite, batir hasta triturar. Deba quedar bien líquido no como pesto, si es necesario agregar más aceite. Verter en un bol y reservar.

Cuando hayan pasado los 30 minutos sacar las ruedas de berenjena del recipiente, exprimir el exceso de líquido, agregar pimienta y aceite. Poner a calentar una plancha, parrilla o sartén. Colocar las ruedas de berenjena hasta que estén bien doraditas y cocidas de cada lado.

Cortar los tomates y el queso en rueditas más o menos uniformes. Para armar la torre, colocar en cada plato: una ruedita de berenjena, tomate, queso y repetir el proceso: berenjena, tomate y queso. Bañar con una o dos cucharadas del aceite y servir.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario