El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, señaló que la actitud del duque de Palma "no es ejemplar" por lo que le apartan de la Casa Real. Beatriz Cortazar ha indicado que "lo más importante no es lo que pase con Urdangarín si no lo que pase con la Infanta Cristina".
Federico Jiménez Losantos ha señalado que tiene "simpatía" por Spottorno y que le "ha tocado lidiar con una res muy complicada con este asunto", pero que cree que cuando el jefe de la Casa del Rey dijo lo de "ya se verá" sobre la Infanta Cristina, "se equivocó".
Coincidiendo con el comunicado de la Casa del Rey, el abogado y portavoz de Urdangarín en este asunto, Mario Pascual Vives, salió con unas declaraciones en las que decía que "se le está haciendo un juicio paralelo" y "está indignado" con el trato de la prensa.
El director de Es la Mañana... ha comentado que "si hay transparencia, tiene que ser total" y que "esto es un asunto de Estado, no un asunto de la Casa Real porque afecta directamente a la Corona". Ha apuntado que "la ruptura es total cuando el representante directo de Rey dice que tu comportamiento no es ejemplar y que ya veremos qué pasa con la Infanta y aparece tu representante diciendo que esta indignado y que se están vulnerando sus derechos".
Beatriz Cortázar ha señalado que durante la final de la Copa Davis en Sevilla se vio que "el Rey está muy enfadado por todo este caso pero el que está realmente indignado es el Príncipe Felipe". Según la periodista, "es al que le queda el marrón y al que todo esto le va a salpicar de lleno".
Para Federico este caso es "el triunfo de Letizia, que además es un triunfo moral" ya que "ha quedado reivindicada ante sus cuñadas, y de qué manera". Jimenez Losantos ha señalado que "el problema es que hay que ser ejemplar y si no hay que dejar el puesto o quizá obligar a que se deje el puesto cuando la ejemplaridad de la Corona queda en entredicho".
El director de Es la Mañana... ha apuntado que "al Príncipe le toca lo del padre, lo del yerno, lo de la hermana y lo que venga por ahí" por lo que es normal que "esté como una fiera porque no está pillado en nada y le toca todo".
Federico cree que "si Urdangarín no ha tirado la toalla ya, es que va a resistir y hasta que llegase el juicio puede pasar un año o dos".