Menú

Programa especial de Federico en el Lara para "no olvidar lo inolvidable" del 11-M

En apoyo a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, al borde del cierre por la falta de respaldo de las instituciones.

RonaldCu dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 11:50:

Saludos, lamentablemente no podré ir, pero estaré con el corazón. Les pido por favor planifiquen otras como estas algún fin de semana para que los que trabajamos podamos estar con ustedes. Saludos

OBIS dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 20:33:

-
Rosa Díez( UPyD ) , ve ' suficientes indicios ' para que se reabra el sumario del 11-M

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/espana/13...

OBIS dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:21:

.. ¿ Que dice Mariano , y el PP de la mayoria absoluta , de todo esto del 11-M ? ..

Orates dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 22:21:

Sobre el supuesto "carpetazo judicial y político al 11-M":

http://seguridadinternacional.es/gesi/es/contenido...



Orates dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:29:

Orinoco,

las que diga El Mundo.

Orates dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:08:

César Vidal: ¿Por qué esa negativa de la Fiscalía?

De Pablo: Pues… es una negativa que se entiende poco. Yo no sé si tiene que ver con la Asociación a la que pertenecían o no. Hay un caso muy concreto que es el de Daniela Tudoracescu, una inmigrante rumana, que estaba en uno de los trenes, no en el tren que explota en Atocha, sino uno de los que estaban ya estacionados en Atocha. Es un tren que se llena de humo con las explosiones... hay alarma, salen en desbandada los pasajeros y Daniela sale entre ellos y cae al suelo. Con la avalancha, se rompe un brazo, recibe varias secuelas físicas y, sobre todo, secuelas emocionales, secuelas psicológicas. Es una persona que, además, lleva poco tiempo en España, estaba sin papeles, etc. La Fiscalía, lo que dice de Daniela es que, como era inmigrante y estaba en situación irregular, de ahí se deduce que está fingiendo y que no estaba en ningún tren…

… que lo único que pretendía era conseguir la nacionalidad española que había prometido el Gobierno. Hombre, nosotros entendemos que es una presunción un poco aventurada... la Asociación que empezó a dar la cara por Daniela era la nuestra, que es una Asociación que no ha compartido las tesis de la Fiscalía desde el principio. Desde ese momento yo creo que la Fiscalía, bueno, se ha puesto en contra de esta víctima. No es la única, pero cuento este caso porque es muy llamativo. Se dedujo testimonio contra ella por un delito de delito simulado. Tuvo que declarar como autora de un delito simulado en Plaza de Castilla. El juez de instrucción de Plaza de Castilla se llevó las manos a la cabeza, lo archivó rápidamente y, después de llegar el auto de archivo a la Audiencia Nacional, el juez Del Olmo volvió a deducir testimonio contra ella por segunda vez por el mismo delito y por los mismos hechos. Con lo cual, otra vez, otro juez de Plaza de Castilla se volvió a llevar las manos a la cabeza, hasta que finalmente ha sido el juez Gómez Bermúdez el que ha reconocido su condición de víctima.

Orates dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:07:

Chejov,

sobre generosidad y desprecio.

Tertulia de César Vidal y el abogado de la AAVV11M, Sr. de Pablo:

http://www.ivoox.com/tertulia-c-vidal-de-pablo-31-...

De Pablo: Y luego, bueno, cuestiones que nosotros hemos peleado con la Fiscalía y que se nos ha dado la razón, como, por ejemplo, el reconocimiento de las víctimas de Leganés, que eran víctimas de nuestras Asociación, que la Fiscalía ha estado negándoles desde el principio la condición de víctimas, la sentencia les reconoce como víctimas, les reconoce todos sus derechos. Y también de ocho víctimas que estaban en los trenes que la Fiscalía se ha negado también a reconocer su situación como víctimas y también han sido reconocidas…

(sigue)

Vitulo dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 13:14:

Saber quienes fueron los verdaderos responsables del 11M y llevarles ante la justicia es una necesidad de supervivencia para España.

No sabemos aún quienes fueron, pero si sabemos quienes han ayudado a ocultarlo: los jueces y fiscales facilitos elegidos para sacar adelante la versión de la ignominia y la mentira, los diplomáticos...., los policías....., los políticos TODOS( no puedo creer que Aznar, Acebes....no supieran que se estaban eliminando los trenes a las pocas horas del crimen), pero sobre todo y es lo que me parece más grave: TODA LA BAZOFIA PERIODISTICA DE ESTE PAIS, a excepcíón por supuesto de los irreductibles, de los intocables.....los heroicos Luis del Pino, Federico, Casimiro...

ticorni dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 12:43:

Orates, como sé que lo lees, lee:

El inocente, que está en la cárcel, también.

Lo que se olvide el 11-M, sólo serviría para tener uno cada 4 años.

Todo mi apoyo a Federico, y se puedo aportar algo, pues lo aportaré, no sé, contradicciones que se vean a simple vista, y no se quieran ver, todo por arrojar luz.

Si tienen que terminar en la cárcel los responsables que terminen, sea Acebes, Aznar, Sánchez Manzano, Rubalcaba, que se aclare, no por nada en especial, no se me malinterprete, que los políticos me dan igual, lo que me preocupa, es que quede impune, haya uno cada 4-8 años, y en esos trenes podemos viejar cualquiera, hoy son trenes, mañana metro, autobuses, eso hay que erradicarlo, en bien de todos.

single dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 12:33:

Toda persona, toda Institución y todo Partido que no colabore o, incluso, se oponga a este tipo de actos pierden para mí toda credibilidad y me merencen el más visceral desprecio.
El atentado del 11-03-04 fue terrible, no sólo por las víctimas, sino también por las consecuencias políticas: a base de marrullerías el PSOE ganó las elecciones, que pocos días antes tenía perdidas.
Es inconcebible, en una verdadera y moderna democracia, que después de ocho años aún no sepamos cuál fue el Cerebro del atentado, ni quién dio la orden para destruir los restos, ni a quién se le ocurrió limpiar las huellas con acetona o no sé que producto.
¡ESPAÑA NO SE MERECE TANTA MENTIRA Y OCULTACIÓN!
Single