Colabora

Pastel de morcilla y manzana asada

Pedro Madera nos dice dónde dormir en Estepa, Sevilla, y da la receta del pastel de morcilla y manzana asada.  

Ingredientes (para 2 personas):

Elaboración

Precalentar el horno a 200º. Pelar la manzana, quitar el corazón y cortar en trozos no muy grandes. Ponerle sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Poner al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Si no está blanda ir dando más tiempo de cocción a intervalos de 30 segundos hasta que se pueda chafar fácilmente con un tenedor. Chafar con el tenedor toda la manzana y reservar.

Cortar la masa filo en trozos del tamaño del fondo de la fuente de horno usada (que habremos untado de aceite). Ir colocando la mitad de los trozos en el fondo de la fuente, pincelando con aceite entre las hojas (no hace falta que sea entre todas).

Sobre la masa, extender la morcilla, hasta dejarla bien cubierta. Sobre la morcilla poner la manzana asada y chafada. Colocar la otra mitad de los trozos de masa filo sobre el relleno, pincelando con aceite entre las hojas. Sobre la última capa de masa pincelar con clara de huevo.

Poner la fuente al horno a 200º, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que veamos que la masa está tostada a nuestro gusto.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario