Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, ha contestado en esRadio a las declaraciones del nacionalista Durán i Lleida en las que reprocha a las víctimas del terrorismo que "no es hora de la venganza".
Según Alcaraz, "nuestro lema para nada tiene que ver con la venganza, frente a la impunidad pedimos justicia, somos el único colectivo del mundo que ha sufrido la violencia durante más de 40 años y jamás nos hemos tomado la justicia por nuestra mano". Por ello, "esas declaraciones son un insulto a las víctimas".
El presidente de VcT ha asegurado que "a la concentración se han sumado la mayoría de las asociaciones de víctimas, de la guardia civil, de colectivos civiles, militares... todo el que se siente víctima de ETA porque todos los españoles somos víctimas del terrorismo de alguna forma".
Además ha recordado que la concentración comenzará el "próximo sábado a la una de la tarde en la plaza República Dominicana de Madrid". Este viernes "haremos un acto a partir de las 12:30, un grupo de víctimas recorreremos en autobús partiendo desde la Puerta del Sol los escenarios de los atentados de ETA en Madrid para realizar una ofrenda floral".
De la concentración ha explicado Alcaraz que "en este momento tenemos prácticamente todo, el concejal del distrito de Chamartín se ha portado muy bien, lo único que está sobre la mesa del responsable de movilidad del ayuntamiento de Madrid es la ubicación del escenario".
Francisco José Alcaraz ha subrayado que "esperamos que la ubicación del escenario sea en un sitio visible, no queremos que nos esconda como en otras ocasiones, confío y espero que finalmente se imponga el sentido común".
Sobre la asistencia y ausencia de políticos este sábado ha matizado que "no me preocupa quién va o no, la rebelión cívica se articuló para que las víctimas del terrorismo y una gran parte de la sociedad española canalice el mensaje de Memoria, Dignidad y Justicia que reclamamos, son los ciudadanos los que deben mandar el mensaje a los políticos y no ser éstos los protagonistas".