Menú

Cayetana se casa por la iglesia porque es "antidivorcio, antiaborto y católica"

Este miércoles se celebra una de las bodas más esperadas, la de la Duquesa de Alba y el funcionario Alfonso.

Crónica Rosa: Por fin llega la esperada boda

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras meses hablando de si se celebraría y semanas sobre los detalles, por fin ha llegado la boda "del siglo y medio" como dicen en Sevilla, la de la Duquesa de Alba y Alfonso, que dejará de ser funcionario para convertirse en Duque de Alba. Beatriz Cortázar ha dicho que "esta boda es un reality, porque hemos vivido toda la evolución".

Esta semana Interviú ha publicado unas fotos de hace unos 30 años en las que aparece Cayetana en una playa nudista. La Duquesa de Alba ha tenido noticias de la publicación de una forma curiosa. "Lo bueno de la Duquesa es que cada vez que salen fotos polémicas nadie se atreve a decírselo y en este caso nadie quería contárselo", ha apuntado Cortázar. Según la periodista, "al final se lo dijo el que menos te imaginas, su propio abogado".

Al parecer, el letrado "telefoneó a la Duquesa para preguntarle si quería tomar medidas legales contra la revista pero la Duquesa ha dicho que no, que es algo de hace mucho tiempo", ha explicado Beatriz Cortázar. Isabel González ha apuntado que "si Cayetana decide denunciar a la revista le puede pasar lo que a Nati Abascal a la que el Tribunal Supremo no ha dado la razón entendiendo que sus pechos son de interés público".

Alaska se ha preguntado cómo es posible que Interviú haya publicado las fotos si según la periodista Pilar Eyre, "el anterior Duque de Alba, Jesús Aguirre, le enseñó las fotografías porque se las había mandado Antonio Asensio, el entonces director de Interviú, para quitarlas de la circulación". La respuesta la ha dado Beatriz Cortázar, "porque a los 30 años se vuelven a liberar los derechos sobre las fotografías".

No obstante, Cortázar ha contado que la Duquesa de Alba no está disgustada por la publicación, "ella está encantada, tiene el palacio lleno de flores y estos días antes de la boda ha estado retocándose" y ha recordado que los médicos "se los suele recomendar Nati".

A la espera de que este miércoles Cayetana y Alfonso contraigan matrimonio, "el futuro Duque ha abandonado el Palacio y está alojado en el hotel ME, un hotel de lujo", ha añadido Cortázar.

Entretanto, Cayetana ha elegido la agencia EFE para hacer unas declaraciones en las que se define como "antidivorcio, antiaborto y católica... por eso me caso por la Iglesia". Sobre Alfonso ha dicho que le exige que sea sincero y ha reconocido que "todos se oponían a su enlace hasta que sus amigas conocieron a Alfonso y vieron el calibre de hombre que es", ha resumido Isabel.

Beatriz ha contado que "le han mandado regalos de todo el mundo, lleva toda la semana recibiendo a gente en palacio, a todos los amigos a los que no ha invitado, y que ha contratado un catering para la puerta para los medios de comunicación que acudan al enlace".

Emilia Landaluce ha recordado que la Duquesa en "su primera boda dio de comer a 10.000 personas y 2.000 pesetas de entonces a las 10 parejas que se casaban ese mismo día".

Beatriz ha apuntado que "para la boda la va a peinar su peluquera de siempre, Pepi, y en la cabeza no va a llevar una tiara, sino un tocado de los que se pone ella".

La polémica por las posesiones

Como ya han contado nuestros colaboradores del corazón en más de una ocasión, la condición para dar el visto bueno a la boda por parte de los hijos de la Duquesa era que repartiera la herencia antes de casarse.

Sin embargo, ante la eventualidad de que necesiten dinero, Federico ha explicado que "hecha la ley hecha la trampa, pongamos por caso que tiene un problema de descubierto la Fundación y para mantener sus cuentas vende un Tiziano. Dice que lo vende por 10 millones de euros pero lo ha vendido en realidad por 100".

Beatriz ha asegurado que se han producido al final dos bajas a la boda: "la de su hijo Jacobo e Inka que alegan razones de viajes, y la de Matilde Solís, la exmujer de su hijo mayor y futuro Duque de Alba". Cortázar ha explicado que "Solí vive muy retirada, se divorció por segunda vez y tiene problemas, de hecho intentó suicidarse".

La periodista ha contado que exsuegra y exnuera se siguen queriendo mucho, "de hecho la Duquesa ha dejado al hijo mayor de Matilde el palacio de Dueñas". Beatriz ha explicado además porqué Cayetana ha elegido a este nieto, el mayor de su hijo mayor, por tanto también futuro Duque de Alba, "para que veáis como es la abuela, que no da puntada sin hilo, y para que luego digan que no está bien de la cabeza".

Según Cortázar, "el palacio de Dueñas pertenece al patrimonio de Cayetana y por tanto está fuera de la fundación". El motivo es porque "ella adora Sevilla y quiere que ese palacio siempre esté abierto y tenga vida". Cayetana "sabe que su hijo mayor a Sevilla va dos o tres veces al año mientras que al hijo de éste, que también será Duque de Alba, le encanta Sevilla y va mucho".

De esa forma, "al nieto le ha dado la titularidad pero el uso y disfrute a su padre, para que pague el mantenimiento porque el chico no tiene dinero". Por último, Beatriz ha confirmado que el lugar elegido para la luna de miel es "Tailandia, el primero de sus periplos, que van a ser varios".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura